Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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VagCom: Bloque medicion motor


En la pantalla principal del Vag-Com y pulsamos en [Select]
En la pantalla que sale y dependiendo de la version que tengamos del Vag-Com; puede estar en la pestaña [Comunes] o [Tren moriz] o en ambos; pulsamos en [01-Engine] o [01-Motor]
y en la ventana que nos sale pulsamos en [08-Meas. Blocks] o [Bloq medicion-08]
A continuación nos sale ya la pantalla de bloques de medición del motor. Es decir la pantalla donde podremos comprobar todos los parámetros de nuestro motor.
A continuación paso a detallar los distintos bloques motor; y los datos que muestran cada uno de ellos.



Bloque de mediciones 000

  • 1-Revoluciones x minuto
  • 2-Comienzo de inyección
  • 3-Posicion del acelerador
  • 4-Cantidad de gasoil inyectado al motor
  • 5-Presion Absoluta Múltiple
  • 6-Presion Atmosférica
  • 7-Temperatura del liquido refrigerante del motor
  • 8-Temperatura de aire de entrada al motor
  • 9-Temperatura del combustible
  • 10-Caudalimetro Masa de aire (EGR on)
Bloque de mediciones 001 (Cantidad inyectada)
 
    • 1-Revoluciones x minuto
    • 2-Cantidad de carburante inyectado
    • 3-Duración especifica de inyección
    • 4-Temperatura anticongelante
    Bloque de mediciones 002 (Velocidad)
    •  1-Revoluciones x minuto
    • 2-Posición de pedal del acelerador
    • 3-Condición de funcionamiento, aire acondicionado /velocidad/ válvula reguladora
    • 4-Temperatura anticongelante
    Bloque de mediciones 003 EGR (Reciclaje Gases escape)
    •  1-Revoluciones x minuto
    • 2-Caudalimetro, requerido por la centralita. MAF
    • 3-Caudalimetro, valor real .MAF (actual)
    • 4-EGR duty cycle. Porcentaje de regulacion de la n18.  Si este valor a plena carga sobrepasa el 90% esta la geometría atascada.
    Bloque de mediciones 004 (Inyección)
    • 1-Revoluciones x minuto
    • 2-Avance de inyección
    • 3-Duración especifica de inyección
    • 4-Ángulo de sincronización.
    Bloque de mediciones 005 Condiciones de arranque
    •  1-Revoluciones x minuto,rpm
    • 2-Cantidad inyectada
    • 3-Sincronización,
    • 4-Temperatura anticongelante,°C
    Bloque de mediciones 006 Posición de contactos
    • 1-Velocidad, km/h
    • 2-Pedal de freno
    • 3-Control de crucero
    • 4-Tempomat,x
    0 = Vehículos con regulador de velocidad, regulador de velocidad desactivado
    1 = Vehículos con regulador de velocidad, regulador de velocidad activado
    255 = Vehículos sin regulador de velocidad
     

    Bloque de mediciones 007 Temperaturas

    • 1-Temperatura combustible
    • 2-Estado de la bomba de refrigeración del combustible (no todos los modelos)
    • 3-Temperatura del aire de entrada por la admisión.
    • 4-Temperatura anticongelante
    Bloque de mediciones 008 Limitación cantidad inyectada 
    • 1-Revoluciones x minuto
    • 2-Cantidad inyectada requerida
    • 3-Cantidad inyectada según rpm(Par motor)
    • 4-Cantidad inyectada según MAF(caudalimetro)
    Bloque de mediciones 009 Limitacion Cantidad inyectada
    • 1-Revoluciones x minuto, rpm
    • 2-Cantidad inyectada,Aire acondicionado conectado
    • 3-Inj. limit, during a/t shift
    • 4-Maxima cantidad inyectada
    Bloque de mediciones 010 Sistema de aire 

    • 1-Caudalimetro (MAF)
    • 2-Presion atmosférica ,sensor -f96-
    • 3-Presion del aire real turbo
    • 4-Valvula reguladora
    Bloque de mediciones 011 Control de presión de carga/turbo 
    • 1-Revoluciones x minuto
    • 2-Presión demandada por la centralita
    • 3-Presión real generada
    • 4-Regulacion de la n75.
    Bloque de mediciones 012Luces del cuadro de instrumentos
    • 1-Estado de las luces, 1=>apagado
    • 2-Pre-glow period,
    • 3-Voltaje cuadro,
    • 4-Temperatura anticongelante,°C
    Bloque de mediciones 013 Control de inyector-bomba.  
    • 1-Cyl 1, de 2.8 a +2.8 mg/H
    • 2-Cyl 2, de 2.8 a +2.8 mg/H
    • 3-Cyl 3, de 2.8 a +2.8 mg/H
    • 4-Cyl 4, de 2.8 a +2.8 mg/H 
    Bloque de mediciones 014

    • 1-
    • 2-
    • 3-
    • 4-
    Bloque de mediciones 015 Consumo carburante

    • 1-Revoluciones x minuto,rpm
    • 2-Cantidad inyectada (actual)
    • 3-Consumo carburante litros/hora
    • 4-Cantidad inyectada requerida por el acelerador 
    Bloque de mediciones 016 Calefaccion Adicional
    • 1-Carga del alternador,
    • 2-Carga auxiliar
    • 3-Activado, Hi/Lo
    • 4-Voltaje ECU
    Bloque de mediciones 017 Readiness Code (EOBD
    • 1-CARB,Mode 01 DATA A
    • 2-CARB,Mode 01 DATA B
    • 3-CARB,Mode 01 DATA C
    • 4-CARB,Mode 01 DATA D
    Bloque de mediciones 018 Estado de la válvula bomba-inyector  
    • 1-Cyl 1,0,
    • 2-Cyl 2,0,
    • 3-Cyl 3,0,
    • 4-Cyl 4,0,
    si != 0, válvula defectuosa/circuito abierto/carencia de combustible/burbujas de aire en las tuberías

    Bloque de mediciones 019
    • 1-
    • 2-
    Bloque de mediciones 020
    • 1- Revoluciones x minuto
    • 2- Par motor
    • 3- Cantidad inyectada
    • 4- Cantidad inyectada
    Bloque de mediciones 021 CAN-Databus Status (Powertrain)
    • 1-
    • 2-
    • 3-
    • 4
    Bloque de mediciones 031 Sonda Lambda

    • 1-
    • 2-
    • 3-
    • 4-
    Bloque de mediciones 060
    • 1-
    • 2-
    • 3-
    • 4-
    Bloque de mediciones 106
    • 1-
    • 2-
    • 3-
    • 4-
    Bloque de mediciones 115 Charge presure control
    • 1- Engine speed
    • 2- Engine load
    • 3- Spec Boost
    • 4- Actual Boost

    Bloque de mediciones 116
    • 1-
    • 2-
    • 3-
    • 4-
    Bloque de mediciones 120
    • 1-
    • 2-
    • 3-
    • 4-
    Bloque de mediciones 125 Mensajes de comunicación - CAN-bus
    • 1-Estado de la caja de cambios
    • 2-Estado del ABS
    • 3-Estado cuadro de instrumentos
    • 4-Estado Airbag

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    Detalle de todos los bloques de medición (Ross-Tech) :


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