Lo primero como siempre, arrancar el programa Vag-Com, y en la pantalla principal pulsar en [Select]; entonces nos aparecerán las pestañas con los distintos módulos de nuestro vehículo.
Para el ejemplo voy a coger de la pestaña [Comunes] el modulo de [09-Electronica Centr]. En la primera pestaña [Comunes], pulsamos en [09- Electronica Centr] Después la siguiente pantalla en [Codificacion-07]. en la pantalla que nos sale, seleccionamos lo que queramos recodificar en este caso el Gateway, con lo que nos pondrá en la linea de debajo la codificación actual (seleccionada en azul); y para poder recodificarla pulsamos en [Long Coding helper]. Y ya por fin nos saldrá la pantalla LCode en la que podemos recodificar esos datos:
En la figura anterior esta seleccionado el byte[0], fijaros en la linea 3), la casilla que está en amarillo.
Según vamos pinchando con el ratón en cada una de las casillas de la linea 3) estas se van activando (se ponen amarillas) y justo debajo nos pone [ byte x ] y al lado el valor binario de lo que contiene. binary: [ 011001101 ].
Al mismo tiempo en la linea 4) nos va cambiando los datos que contiene cada una.
Algunos ejemplos de la misma pantalla cambiado solo de byte: Como podéis ver la cantidad de datos que contienen es impresionante. Pues modificar estos parámetros es tan fácil como activar/desactivar la casilla de verificación correspondiente de la linea 4). Y como nos pone en la linea 2), dar a escape para volver a la pantalla anterior; automáticamente aparecerá la nueva codificación puesta en la linea de "New Coding". pulsamos en [DO IT !] para grabar los cambios y volver a la pantalla de identificación de unidad de control. Antes de modificar nada, guardar los valores originales en lugar seguro, por si surgieran problemas después de recodificar. En tal caso volver a introducir los valores originales y listo. Dependiendo de la marca, modelo y acabado de nuestro vehículo, tendrá mas o menos prestaciones, y por consiguiente mas o menos parámetros que podamos modificar. Y según la unidad que tengamos montada, ya sea de 19bits, de 30bits, etc... podremos recodificar mas o menos parámetros.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Algunas codificaciones:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Volver a:
|
0
VagCom: Codificacion Larga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas mas populares
-
Pasos a seguir: Desconectar el encendido. Apagar consumidor afectado (luces, limpia, etc...). Localizar fusible del consumidor afectado...
-
En la pantalla principal del Vag-Com y pulsamos en [Select] En la pantalla que sale y dependiendo de la version que tengamos del Va...
-
Antes de hablar de la gestión del motor, vamos a ver si localizamos algunos de sus componentes al levantar el capo motor. Os pongo las f...
-
Cada día es mayor la demanda de calefactores que funcionen con independencia del motor. Tanto si es verano como invierno, el cliente d...
-
Ventajas de este sistema: Una ventaja de la dirección asistida electromecánica, en comparación con los sistemas hidráulicos, cons...
-
ver tema Dirección electromecánica: Fundamentos ► Parte mecánica de la dirección Caja de la dirección ...
-
Aquí os pongo esto, a ver que os parece. Para que lo "disfrutéis" todos los que podáis. Algunas de ellas ya están p...
-
Nota: Las codificaciones que se muestran a continuación pueden variar el [ _ Byte_ ] o el [ _ Bit_ ] en el que se encuentran d...
-
Lo primero, donde se encuentra situado el filtro: Existen 2 tipos de tapas de filtro de combustible según el tipo de motor ...
-
Antes de empezar, lo primero es hacernos con las juntas tóricas y la de reducción de la EGR. Aquí las podéis ver en este despiece de...
No hay comentarios:
Publicar un comentario