Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
35

Cambio de Fusibles

Pasos a seguir:
  • Desconectar el encendido.
  • Apagar consumidor afectado (luces, limpia, etc...).
  • Localizar fusible del consumidor afectado. Puede estar tanto en la caja de fusibles del vano motor, como en la del habitáculo, e incluso dependiendo del consumidor, tener fusibles en ambos.
  • Sustituir fusible fundido.

Cuadro de fusibles del habitáculo
Abrir el compartimento portaobjetos del conductor,
y tirar de el hacia afuera con fuerza en la dirección de la flecha.
Quedará al descubierto el cuadro de fusibles:


Cuadro de fusibles del vano motor
Abrir el capo motor.
Para poder acceder al cuadro de fusible, es necesario retirar la tapa. Presionar las 4 pestañas, hasta liberar la tapa.
quedando al descubierto el cuadro de fusibles motor:


Colores de los fusibles
Los fusibles llevan un código de color según la intensidad (amperios) que son capaces de aguantar.
  •   5   amperios => Marrón Claro
  • 7,5 amperios => Marrón
  • 10  amperios => Rojo
  • 15  amperios => Azul
  • 20  amperios => Amarillo
  • 25  amperios => transparente
  • 30  amperios => Verde
  • 40  amperios => Naranja

Localización de los fusibles
 cuadro del habitáculo 

 Cuadro del vano motor modelo LOW (Conceptline, Edition, ...)
 
Cuadro del vano motor modelo Hight (Traveller, Higtline,etc...)
 
Tabla de localización (pinchar para ampliar)

Esta disponible en la parte trasera de la tapa del portaobjetos del conductor una pinza para poder retirar cómodamente los fusibles.


    Cuadros fusibles LOW 

    Para los que tengan un modelo Edition, Conceptline o parecido, es decir el modelo mas bajo en cuanto a equipamiento.

    Coger el manual que os dan con el coche; Abrir el cuadernillo 3.2 Consejos prácticos y mirar en la pagina 84-85. Veréis que vienen dibujados y explicados los modelos Hight, y no los Low. Simplemente echando un vistazo a vuestro coche, os daréis cuenta de que no concuerda nada.

    Aparte de esta "anécdota", saber que según el año de fabricación, también sufren algunas modificaciones.
    Os pongo a continuación los datos de modelo LOW de mayo de 2006 (es decir del mío).

    pinchar en la imagen para ampliar

     
    Dotación de fusibles de la caja (SC) debajo de la guantera del conductor

    pinchar en la imagen para ampliar
    pinchar en la imagen para ampliar


    Dotación de fusibles de la caja (SB) del compartimento motor

    pinchar en la imagen para ampliar


    35 comentarios:

    Unknown dijo...

    Hola buenas tengo un problema con la disposicion de fusibles en el modelo LOW.
    Quite un fisible, y ahora no se donde iba.

    es en el bloque SB27 SB28 SB29 SB30
    Tengo el SB30,pero no recuerdo donde iba el que se ha substituido.
    En que posicion vienen por defecto?

    Mi email es:
    javiman6969@hotmail.com

    Gracias

    Fusibles dijo...

    Hola como bien sabemos los fusibles son dispositivos, constituidos por un soporte adecuado, con un filamento o lámina de un metal o aleación de bajo punto de fusión que se intercala en un punto determinado de una instalación eléctrica para que se funda.
    Saludos!!!

    Unknown dijo...

    Hola quisiera saber cual es el fusible del mechero para la toma de corriente delantera y la del medio, la trasera si funciona

    Unknown dijo...

    Es una volkswagen touran 2005,orta cossa el fusible de la alarma donde esta? Muchas gracias

    Unknown dijo...

    Hola buenas
    Tengo un problema y es que, me funciona el aire climatizado,echa frio y caliente, pero no se me enciende ni el display de temperatura ni las luces del panel.
    Mi correo es ochelino@outlook.es, por si alguien sabria resolver este problema, explicarmelo.Gracias de antemano

    Jorge Camacho dijo...

    Hola buenas,
    Desde hace tiempo tengo un problema y no se ya que mirar.
    El problema es que al apagar el coche todas las agujas del cuadro se quedan paradas en el sitio donde se encuentren y no bajan hasta que no vuelva a meter la llave y la gire. También se me resetea el reloj y los kilómetros recorridos y etc.
    He comprobado fusibles y todos los relés, ya que se ve que al girar la llave y quitar el contacto, le corta toda la corriente al cuadro y no deja de bajar a las agujas y pensé que seria cosa de relés pero no.
    Podría ser cosa del tambor de la llave de arranque??

    Unknown dijo...

    Buenas tardes, me podéis decir cuáles son los fusiles de los ventiladores de fuera?
    No me funcionan los ventiladores y se calienta el coche. Gracias.

    Unknown dijo...

    Q tal buena tarde, quieres alguna imagen de la posición de los fusibles caddy TDI 2016

    Unknown dijo...

    Hola. Qual es el fusible de luzes de matricula.gracias

    Anónimo dijo...

    HOLA BUENAS NOCHES, TENGO UN PROBLEMA CON LA TOURAN DEL 2003. SE ME QUEDAN LA LUCES DE FRENO ENCENDIDAS CONSTANTEMENTE, HE CAMBIADO EL SENSOR DEL PEDAL DE FRENO Y ESO NO ES, VI LA CAJA DE FUSIBLES DEL MOTOR Y OBSERVE QUE EL F7 ESTABA FUNDIDO, LO CAMBIEN Y NADA MAS METER LA LLAVE SE VUELVE A FUNDIR, HE CAMBIADO LA CAJA DE FUSIBLES A LA TOURAN DE UN FAMILIAR Y LA CAJA EN SU VEHÍCULO FUNCIONA PERFECTAMENTE, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?, SABÉIS QUE FUNCIONES LLEVA EL F7? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

    Unknown dijo...

    El 47

    Juan antonio dijo...

    Hola buenas tarde tengo dos problema,u l de ellos es cuando arranco el coche pone error en los km recorridos y le doy al botón y se quita, y el otro problema es que no le funciona el sensor de aparcamiento trasero cual seria el fusible. Touran 2006

    Anónimo dijo...

    HOLA BUENAS, TENGO UN PROBLEMA CON LOS LAVAFAROS DE TOURAN DEL 2006, FUI A PASAR LA ITV Y ME LO DENEGARON PORQUE NO FUNCIONABAN LOS LAVAFAROS EN CAMBIO LOS LAVAPARABRISAS DELANTERO Y TRASERO SI ME FUNCIONAN, ALQUIEN ME PUEDE AYUDAR Y SI PODRIA SER UN FUSIBLE CUAL SERIA, GRACIAS

    Unknown dijo...

    Buenas tardes,me podeis decir cuál es el fusible de la cerradura del maletero de una Touran 2013 1.6 Bluemotion no me marca la unidad de control si está abierto o cerrado.

    Raúl dijo...

    Buenas tardes,me gustaría saber cual es el fusible de las luces de interior del habitáculo,no me funciona ni las de los parasoles,un saludo

    Anónimo dijo...

    Buenas noches, tengo un problema con la tiguan 2011, andando se apaga, y en ocasiones deja de acelerar, mb si fuera tan amable de decirme el nombre del fusible con la descripcion SB21, saludos...

    Mustalokitoo dijo...

    No encuentro el fusible de las ventanillas

    Unknown dijo...

    Hola a todos tenéis dibujo del cuadro fusibles tauran 2014

    Zama dijo...

    Lleva fusible la luz de cruce lado izq.toran 2005?
    Gracias

    Unknown dijo...

    La mía no enciende. Esta bloqueada y la luz de parqueo pestaña

    Istiher dijo...

    Buenas tardes, me podrías decir cual es el fusible de la temperatura del radiador que hay en el cuadro de instrumentos. Un saludo y gracias

    Unknown dijo...

    Es wl numerob47
    ???

    Unknown dijo...

    hola yo estoy teniendo el mismo problema en el mismo auto como lo pudiste solucionar?? agradecería tu respuesta un abrazo

    Unknown dijo...

    Buenas cual es fusible de los cierres centralizados nome funciona el mando y la luz roja de al lado de la ventanilla ni de las puertas

    Unknown dijo...

    Si le doi a botón de interior se cierra conel mando no

    Unknown dijo...

    Alguien me sabe decir si su manual trae diagrama de fusibles

    Unknown dijo...

    Movi los fusibles y ahora no recuerdo la posicion

    Unknown dijo...

    Cuál es el fusible de las luces de cruce?

    Anónimo dijo...

    Dónde está ubicado J680?

    goyo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    goyo dijo...

    Hola buenas sabéis dónde está el fusible de las luces de posición delanteras de vw touran 1.9 TDI 105 del 2005.. Gracias

    Anónimo dijo...

    Hola no me va el control de crucero. Sabéis cuál es?

    Anónimo dijo...

    Hola ,tengo touran 2006 1.9 105cv y no se donde esta el rele de la bomba de combustible

    Anónimo dijo...

    Buenas noches, soy julio
    Tengo un Volkswagen touran de ENE09.
    Me lie con los fusiles y el manual no me lo aclara. Me podrían decir que fusibles , posición, amperios y para que es cada uno. Sobre todo los que van en los pies del conductor.
    Mi teléfono es 607714308 y correo juliogease@hotmail.com
    Muchas gracias

    Anónimo dijo...

    46

    Entradas mas populares