Páginas

VagCom: Bloque medicion motor


En la pantalla principal del Vag-Com y pulsamos en [Select]
En la pantalla que sale y dependiendo de la version que tengamos del Vag-Com; puede estar en la pestaña [Comunes] o [Tren moriz] o en ambos; pulsamos en [01-Engine] o [01-Motor]
y en la ventana que nos sale pulsamos en [08-Meas. Blocks] o [Bloq medicion-08]
A continuación nos sale ya la pantalla de bloques de medición del motor. Es decir la pantalla donde podremos comprobar todos los parámetros de nuestro motor.
A continuación paso a detallar los distintos bloques motor; y los datos que muestran cada uno de ellos.



Bloque de mediciones 000

  • 1-Revoluciones x minuto
  • 2-Comienzo de inyección
  • 3-Posicion del acelerador
  • 4-Cantidad de gasoil inyectado al motor
  • 5-Presion Absoluta Múltiple
  • 6-Presion Atmosférica
  • 7-Temperatura del liquido refrigerante del motor
  • 8-Temperatura de aire de entrada al motor
  • 9-Temperatura del combustible
  • 10-Caudalimetro Masa de aire (EGR on)
Bloque de mediciones 001 (Cantidad inyectada)
 
    • 1-Revoluciones x minuto
    • 2-Cantidad de carburante inyectado
    • 3-Duración especifica de inyección
    • 4-Temperatura anticongelante
    Bloque de mediciones 002 (Velocidad)
    •  1-Revoluciones x minuto
    • 2-Posición de pedal del acelerador
    • 3-Condición de funcionamiento, aire acondicionado /velocidad/ válvula reguladora
    • 4-Temperatura anticongelante
    Bloque de mediciones 003 EGR (Reciclaje Gases escape)
    •  1-Revoluciones x minuto
    • 2-Caudalimetro, requerido por la centralita. MAF
    • 3-Caudalimetro, valor real .MAF (actual)
    • 4-EGR duty cycle. Porcentaje de regulacion de la n18.  Si este valor a plena carga sobrepasa el 90% esta la geometría atascada.
    Bloque de mediciones 004 (Inyección)
    • 1-Revoluciones x minuto
    • 2-Avance de inyección
    • 3-Duración especifica de inyección
    • 4-Ángulo de sincronización.
    Bloque de mediciones 005 Condiciones de arranque
    •  1-Revoluciones x minuto,rpm
    • 2-Cantidad inyectada
    • 3-Sincronización,
    • 4-Temperatura anticongelante,°C
    Bloque de mediciones 006 Posición de contactos
    • 1-Velocidad, km/h
    • 2-Pedal de freno
    • 3-Control de crucero
    • 4-Tempomat,x
    0 = Vehículos con regulador de velocidad, regulador de velocidad desactivado
    1 = Vehículos con regulador de velocidad, regulador de velocidad activado
    255 = Vehículos sin regulador de velocidad
     

    Bloque de mediciones 007 Temperaturas

    • 1-Temperatura combustible
    • 2-Estado de la bomba de refrigeración del combustible (no todos los modelos)
    • 3-Temperatura del aire de entrada por la admisión.
    • 4-Temperatura anticongelante
    Bloque de mediciones 008 Limitación cantidad inyectada 
    • 1-Revoluciones x minuto
    • 2-Cantidad inyectada requerida
    • 3-Cantidad inyectada según rpm(Par motor)
    • 4-Cantidad inyectada según MAF(caudalimetro)
    Bloque de mediciones 009 Limitacion Cantidad inyectada
    • 1-Revoluciones x minuto, rpm
    • 2-Cantidad inyectada,Aire acondicionado conectado
    • 3-Inj. limit, during a/t shift
    • 4-Maxima cantidad inyectada
    Bloque de mediciones 010 Sistema de aire 

    • 1-Caudalimetro (MAF)
    • 2-Presion atmosférica ,sensor -f96-
    • 3-Presion del aire real turbo
    • 4-Valvula reguladora
    Bloque de mediciones 011 Control de presión de carga/turbo 
    • 1-Revoluciones x minuto
    • 2-Presión demandada por la centralita
    • 3-Presión real generada
    • 4-Regulacion de la n75.
    Bloque de mediciones 012Luces del cuadro de instrumentos
    • 1-Estado de las luces, 1=>apagado
    • 2-Pre-glow period,
    • 3-Voltaje cuadro,
    • 4-Temperatura anticongelante,°C
    Bloque de mediciones 013 Control de inyector-bomba.  
    • 1-Cyl 1, de 2.8 a +2.8 mg/H
    • 2-Cyl 2, de 2.8 a +2.8 mg/H
    • 3-Cyl 3, de 2.8 a +2.8 mg/H
    • 4-Cyl 4, de 2.8 a +2.8 mg/H 
    Bloque de mediciones 014

    • 1-
    • 2-
    • 3-
    • 4-
    Bloque de mediciones 015 Consumo carburante

    • 1-Revoluciones x minuto,rpm
    • 2-Cantidad inyectada (actual)
    • 3-Consumo carburante litros/hora
    • 4-Cantidad inyectada requerida por el acelerador 
    Bloque de mediciones 016 Calefaccion Adicional
    • 1-Carga del alternador,
    • 2-Carga auxiliar
    • 3-Activado, Hi/Lo
    • 4-Voltaje ECU
    Bloque de mediciones 017 Readiness Code (EOBD
    • 1-CARB,Mode 01 DATA A
    • 2-CARB,Mode 01 DATA B
    • 3-CARB,Mode 01 DATA C
    • 4-CARB,Mode 01 DATA D
    Bloque de mediciones 018 Estado de la válvula bomba-inyector  
    • 1-Cyl 1,0,
    • 2-Cyl 2,0,
    • 3-Cyl 3,0,
    • 4-Cyl 4,0,
    si != 0, válvula defectuosa/circuito abierto/carencia de combustible/burbujas de aire en las tuberías

    Bloque de mediciones 019
    • 1-
    • 2-
    Bloque de mediciones 020
    • 1- Revoluciones x minuto
    • 2- Par motor
    • 3- Cantidad inyectada
    • 4- Cantidad inyectada
    Bloque de mediciones 021 CAN-Databus Status (Powertrain)
    • 1-
    • 2-
    • 3-
    • 4
    Bloque de mediciones 031 Sonda Lambda

    • 1-
    • 2-
    • 3-
    • 4-
    Bloque de mediciones 060
    • 1-
    • 2-
    • 3-
    • 4-
    Bloque de mediciones 106
    • 1-
    • 2-
    • 3-
    • 4-
    Bloque de mediciones 115 Charge presure control
    • 1- Engine speed
    • 2- Engine load
    • 3- Spec Boost
    • 4- Actual Boost

    Bloque de mediciones 116
    • 1-
    • 2-
    • 3-
    • 4-
    Bloque de mediciones 120
    • 1-
    • 2-
    • 3-
    • 4-
    Bloque de mediciones 125 Mensajes de comunicación - CAN-bus
    • 1-Estado de la caja de cambios
    • 2-Estado del ABS
    • 3-Estado cuadro de instrumentos
    • 4-Estado Airbag

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Detalle de todos los bloques de medición (Ross-Tech) :


    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Volver a: 
    • Vag-Com: Bloques de medición del motor 
    •  

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario