En la pantalla principal del Vag-Com y pulsamos en [Select]
En la pantalla que sale y dependiendo de la version que tengamos del Vag-Com; puede estar en la pestaña [Comunes] o [Tren moriz] o en ambos; pulsamos en [01-Engine] o [01-Motor]
y en la ventana que nos sale pulsamos en [08-Meas. Blocks] o [Bloq medicion-08]
A continuación nos sale ya la pantalla de bloques de medición del motor. Es decir la pantalla donde podremos comprobar todos los parámetros de nuestro motor.
A continuación paso a detallar los distintos bloques motor; y los datos que muestran cada uno de ellos.
Bloque de mediciones 000
- 3-Posicion del acelerador
- 4-Cantidad de gasoil inyectado al motor
- 5-Presion Absoluta Múltiple
- 7-Temperatura del liquido refrigerante del motor
- 8-Temperatura de aire de entrada al motor
- 9-Temperatura del combustible
- 10-Caudalimetro Masa de aire (EGR on)
Bloque de mediciones 001 (Cantidad inyectada)
- 2-Cantidad de carburante inyectado
- 3-Duración especifica de inyección
- 4-Temperatura anticongelante
Bloque de mediciones 002 (Velocidad)
- 2-Posición de pedal del acelerador
- 3-Condición de funcionamiento, aire acondicionado /velocidad/ válvula reguladora
- 4-Temperatura anticongelante
Bloque de mediciones 003 EGR (Reciclaje Gases escape)
- 2-Caudalimetro, requerido por la centralita. MAF
- 3-Caudalimetro, valor real .MAF (actual)
- 4-EGR duty cycle. Porcentaje de regulacion de la n18. Si este valor a plena carga sobrepasa el 90% esta la geometría atascada.
Bloque de mediciones 004 (Inyección)
- 3-Duración especifica de inyección
- 4-Ángulo de sincronización.
Bloque de mediciones 005 Condiciones de arranque
- 1-Revoluciones x minuto,rpm
- 4-Temperatura anticongelante,°C
Bloque de mediciones 006 Posición de contactos
0 = Vehículos con regulador de velocidad, regulador de velocidad desactivado 1 = Vehículos con regulador de velocidad, regulador de velocidad activado 255 = Vehículos sin regulador de velocidad
Bloque de mediciones 007 Temperaturas
- 1-Temperatura combustible
- 2-Estado de la bomba de refrigeración del combustible (no todos los modelos)
- 3-Temperatura del aire de entrada por la admisión.
- 4-Temperatura anticongelante
Bloque de mediciones 008 Limitación cantidad inyectada
- 2-Cantidad inyectada requerida
- 3-Cantidad inyectada según rpm(Par motor)
- 4-Cantidad inyectada según MAF(caudalimetro)
Bloque de mediciones 009 Limitacion Cantidad inyectada
- 1-Revoluciones x minuto, rpm
- 2-Cantidad inyectada,Aire acondicionado conectado
- 3-Inj. limit, during a/t shift
- 4-Maxima cantidad inyectada
Bloque de mediciones 010 Sistema de aire
- 2-Presion atmosférica ,sensor -f96-
- 3-Presion del aire real turbo
Bloque de mediciones 011 Control de presión de carga/turbo
- 2-Presión demandada por la centralita
Bloque de mediciones 012Luces del cuadro de instrumentos
- 1-Estado de las luces, 1=>apagado
- 4-Temperatura anticongelante,°C
Bloque de mediciones 013 Control de inyector-bomba.
-
1-Cyl 1, de 2.8 a +2.8 mg/H
- 2-Cyl 2, de 2.8 a +2.8 mg/H
- 3-Cyl 3, de 2.8 a +2.8 mg/H
- 4-Cyl 4, de 2.8 a +2.8 mg/H
Bloque de mediciones 014
Bloque de mediciones 015 Consumo carburante
- 1-Revoluciones x minuto,rpm
- 2-Cantidad inyectada (actual)
- 3-Consumo carburante litros/hora
- 4-Cantidad inyectada requerida por el acelerador
Bloque de mediciones 016 Calefaccion Adicional
Bloque de mediciones 017 Readiness Code (EOBD)
Bloque de mediciones 018 Estado de la válvula bomba-inyector
si != 0, válvula defectuosa/circuito abierto/carencia de combustible/burbujas de aire en las tuberías
Bloque de mediciones 019
Bloque de mediciones 020
Bloque de mediciones 021 CAN-Databus Status (Powertrain)
Bloque de mediciones 031 Sonda Lambda
Bloque de mediciones 060
Bloque de mediciones 106
Bloque de mediciones 115 Charge presure control
Bloque de mediciones 116
Bloque de mediciones 120
Bloque de mediciones 125 Mensajes de comunicación - CAN-bus
- 1-Estado de la caja de cambios
- 3-Estado cuadro de instrumentos
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Detalle de todos los bloques de medición (Ross-Tech) :
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Volver a:
- Vag-Com: Bloques de medición del motor
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario