Lo primero, donde se encuentra situado el filtro:
Existen 2 tipos de tapas de filtro de combustible según el tipo de motor y año.
Variante A.
Variante B
Os pongo una foto de como son los 2 cuerpos de los filtros por dentro una vez abiertos:
Ahora que tenemos claro el tipo de tapa que tenemos. nos hacemos con el filtro correspondiente en nuestra tienda de repuestos y vamos a proceder a cambiar el filtro del gasoil.
Operaciones para filtros de la variante B:
En mi caso es variante B.
Y este es el filtro que he elegido: un MANN PU825x , que viene con su correspondiente junta torica en la caja.
En este modelo el cuerpo inferior del filtro de combustible esta vacío, y no tiene ningún tipo de junta torica, salvo el de la propia tapa.
Aquí os pongo un despiece de sus componentes.
Procuramos estar con el motor lo mas frío posible y en un sitio llano.
Haciendo que el tubo que tiene la tapa en la parte inferior encaje en el centro del cartucho. Y que ajuste bien la parte superior con la inferior del filtro, poniendo enfrente la pestaña de la tapa.
Operaciones para filtros de la variante A:
primero un esquema de sus componentes:
Si no se pudiera retirar la parte superior del filtro de combustible, proceder de la siguiente manera:
La parte superior del filtro de combustible se puede levantar
introduciendo un destornillador por la ranura de montaje y
girar el destornillador. De este modo se puede levantar la parte superior del filtro de combustible.
Ahora ya podemos darle al contacto. Esperamos unos segundos para que la bomba del combustible pueda rellenar el vacío que ha quedado dentro del filtro. Después arrancamos. los primeros instantes puede que el ralentí este un poco inestable, por si ha entrado aire en algún tubo, pero solo son unos segundos. En el total de esta operación no se tarda mas de 5 minutos. Es mas el ponerse que el hacerlo. |
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Cambio filtro gasoil
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12 comentarios:
en la variante A hay que seguir algun paso diferente?
En principio no hay ninguna diferencia en la sustitucion.
Lo unico que el interior del cuerpo inferior del filtro y el propio filtro son distintos.
Con lo que lñas referencias del filtro a comprar son tambien distintas.
Y que la junta de goma en vez de ir en la tapa, va entremedias de la parte superior del filtro y de la tapa. Y al apretar los tornillos de esta ultima, sella la junta.
Pondré unas fotos y explicaciones en el post en cuanto pueda.
un saludo
Actualizado para los 2 tipos de tapas.
espero este lo suficientemente completo.
un saludo
Hola, felicidades por el blog, fantástico.
Te falta el cambio de aceite y filtro de aceite y ya lo tienes todo!! Saludos.
hola.. muy completo el tutorial, te felicito.
te cuento que ayer hice el cambio yo mismo de la variante B. Incluso vi un video en youtube para estar hiper seguro de todos los movimientos.
El tema es que hoy revisé la zona del filtro y estaba humeda. Ayer cuando hice el cambio puse un paño grande alrededor para justamente evitar que cayera combustible (diesel, motor BXE).
Estoy frustrado ya que no se de donde podrá venir, salvo que sea de la misma tapa que por algun lado está filtrando.
Consulta: es posible sacar la tapa y poner algun sellante? (como el que se usa habitualmente en la tapa de valvulas)
Datos anexos, me costó horrores sacar la tapa cuando hice el cambio. En el video de youtube indicaban esto mismo y recomendaban palanquear con un destornillador de paleta poniendolo en una zona que está entre el tornillo 1 y 5. Cuando lo saqué, cambie la junta torica y al momento de ensamblar, nuevamente me costó muchisimo poner la tapa en su lugar. Al punto que este trabajo lo fui haciendo con los tornillos de forma cuidadosa apretando milimetricamente en forma de estrella. Es decir la tapa bajó nivelada.
agradezco desde ya los comentarios para ver como resolver esta fuga.
gracias
Buenas "Anónimo".
Una de dos:
O la junta torica al montarla, no la encajaste bien en su alojamiento (en el surco que va todo alrededor).
Fijate que no va entremedias de la tapa y el borde del vaso, sino que entra entremedias de los dos si la tienes bien colocada.
O no has puesto la tapa en la misma posicion que estaba. (aunque lo veo dificil) puesto que o no coinciden todos los agujeros o no te dan de si los tubos.
La tapa tiene una muesca que coincide con otra a la inversa en el vaso.
Me decanto mas por la primera (junta mal puesta). Y la tapa entra apretada, y si no lo habías hecho nunca pues te habrá costado lo suyo.
Pero nunca debe ir forzada.
Te recomiendo que lo aflojes todo y compruebes la junta, si esta dañada, o pinzada deberías cambiarla.
Y vuelvas a ponerlo bien. Comprueba por si acaso los tubos que van al filtro.
Lo de masilla o cualquier otra cosa no te recomiendo poner nada, a la larga el gasoil se lo come y vas a volver a perder, aparte de que te vas a "cargar" el asiento de la tapa. Y tarde o temprano va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Suerte con el problema y comenta como te ha ido.
un saludo
ya, parece que esta resuelto.
efectivamente la junta torica estaba mordida y por ahi salia el combustible.
no me quedó mas remedio que ponerle la original hasta conseguir una nueva.
a modo de complemento y para que nadie se tome la molestia, me fabriqué una empaquetadura de corcho, la cual no funcionó (aun no reemplazaba la junta dañada).
al tercer intento, removí la junta dañada y la empaquetadura artesanal, volvi a poner la original y encendí el motor.
lo estuve mirando con lupa durante 3 minutos y no observé perdidas. Ojala ya no me tenga que preocupar mas del tema hasta que me consiga una nueva junta.
muchas gracias por tus comentarios y tu tiempo.
saludos
mauricio
Hice todos pasos y al circular me di cuenta que cogía mucho calor la carcasa donde va filtro (ardiendo) pensaba que era del calor del motor pero a los dos o tres días perdía fuerza en cuestas y me acorde soy taxista y estoy acojinado por dañar inyectores o bomba inyectora y lo pare hasta lunes AYuda!!!
Hola crack:
Tengo que realizar cambio de: filtro de polen de aire de motor de gasoil y viendo tu blog, me has hecho ver que es facilísimo y sale más barato, se aprende y parece tonto pero, es una forma de conocer tu coche. También me cambiaré yo solo, las pastillas de freno y bujías. En su día ya me cambie la batería, pero pensaba que no podía hacer yo mismo ninguna sustitución, más de recambios y me has hecho ver q sí.
Thanks you
Jaime
Hola Passoft me quito el sombrero.
No tengo claro si en la variante A hay que extraer el agua necesariamente.Gracias
Hola ayer me cambiaron el cuerpo entero y me cobraron 200 pabos creo que es excesivo yo no entiendo de eso pero me parece un abuso pregunto si alguien conoce su valor por favor
Hola compré un VW Touran 1.9 TDI 1
05 CV bls y debajo del cenicero hay varios cables desconectados y no tengo ni idea de que son y a donde van si alguien me pudiera ayudar dejo lo que pone cada etiqueta de cada cable el primero pone(TDA) el segundo (TRI) el tercero (TIL) y el cuarto (CAR)
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