Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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Identificacion unidad de control.


Al acceder a cualquier modulo de unidad de control, nos aparecerá una pantalla similar a esta:



a continuación paso a detallaros el significado de esta pantalla, cuyos componentes esenciales son similares en todos los módulos del vehículo.




IC= muestra el número de veces desde que la sesión ha sido inicializada. Si IC se incrementa más allá de 1, la comunicación es menos del 100% confiable.

TE= y RE= son contadores de errores entre paquetes individuales.
Protocolo indica si el controlador utiliza el método de comunicación: KWP-1281, KWP-2000, CAN, o UDS.

/ Un cursor giratorio muestra que la comunicación con el vehículo sigue activa.





Una vez que la sesión de comunicación se haya establecido, todos los datos de identificación de las unidades de control se presentan aquí.

No. de Parte es el número de parte original de VW/Audi/Seat/Skoda de esta unidad de control (NO ES EL NUMERO DEL MOTOR).
Componente normalmente dice de qué sistema de regulación del motor se trata, y puede contener el número de versión interno de la unidad de control.

Codificación es el código de software y determina varias opciones para la unidad de control.

No. de Taller identifica el número de taller grabado dentro del lector de averías, o sea la identificación del taller que hizo la última codificación de esta unidad de control.
Algunas unidades de control antiguas no pueden ser codificadas; en tal caso aparecerá otra información en estos campos.
Extra se usan para mostrar los datos de número de pieza para cualquier unidad de control esclava ó para el número de chasis (VIN) y el número de serie. 
Las nuevas unidades de control de confort de VW tienen hasta cuatro unidades de control (una en cada puerta).




Funciones básicas: Este grupo de funciones "seguras" se usa para leer varios datos desde la unidad de control. 
Al pulsar cada uno de los botones aparecerá una nueva ventana con más información con respecto a las funciones individuales.

El botón de "uso futuro" es para una funciones que aún no han sido implementadas.





Estas funciones son capaces de realizar varios cambios "avanzados" en la unidad de control.
Se deberá tener un especial cuidado al manejar estas funciones.
Finalizar Emisión, Regresa a la pantalla de selección de unidad de control.

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