Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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Modulos del cable VAG-COM:



Aquí tenéis unas imágenes de los formularios de selección de funciones del software con el que se maneja el cable. 












Veréis que es difícil que quede alguna parte a la que no se pueda acceder. 
Esta claro, que podréis acceder solo a las funciones que tenga vuestro coche.  

Con este cable aparte de hacer el auto-diagnostico y reparar la mayoría de las averías automáticamente (con un simple clic del ratón) se pueden activar/desactivar muchas funciones que tiene el vehículo y que en la mayoría de los casos están ocultas.

Dos ejemplos:
- Cierre automático a 15Kms/hora: 
 Funciona muy bien, y de esa forma te olvidas de que tienes que hacerlo, ya sabes que no te pueden abrir las puertas desde fuera. (por ejemplo semáforos, etc...) 
Cuando se ha activado solo el cierre, es decir automáticamente al pasar de los 15Kms/hora, se desbloquean solas las puertas al quitar la llave del contacto. (Que es lo que yo le he programado).
Pero si yo cierro las puertas ya sea en el botón de la puerta o en el que he puesto en la consola  (ver brico) antes de que pase de los 15Kms/hora (por ejemplo nada mas subirme), no se abren al quitar la llave del contacto, lo tengo que desbloquear yo como antes. 
Es decir si se bloquean solas (automáticamente) se desbloquean solas, sino no. 

- Encendido de las luces de posición y cruce al abrir el coche. 
Esto la verdad que es una pasada lo bien que queda. Porque además de las luces de posición y cruce, se encienden las luces de todos los interruptores del vehículo y del cuadro también. Y como no tiene casi ninguna, la verdad es que queda genial. 
Desde luego no pasas desapercibido al subirte al coche. Se encienden al dar al mando para abrir durante unos 10 segundos. Y también se encienden, cuando por ejemplo: estando en el coche, abres una puerta para bajarte. 
Aparte de iluminarse los catadioptricos de las puertas para tu ver donde pones los pies, señala que te pasas la posición del vehículo.

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