Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
0

Homelink Universal

Brico ofrecido por ILU MINATI
 
Homelink universal compatible CANBUS: 

Este sistema puede comandar y gestionar hasta 4 puertas de garaje, aún de distintos mandos.
Este sistema no presenta los inconvenientes e incompatibilidades que se dan en muchas ocasiones con los de la casa, ya que tu mando va dentro y adaptado, no lleva grabaciones de código que pueden ser incompatibles al trabajar en distintas frecuencias.

Tiempo de instalación: 20’

Primero, debemos disponer del sistema, que se puede comprar aquí, www.arrafagas.es.

Debes elegir también como quieres abrir tus puertas de forma secuencial, individual, con 2 pulsos para entradas y salidas, y hasta un máximo de 4 puertas.

Para realizar la instalación en el vehículo, primero determinar donde lo vamos a alojar, tanto en el interior del vehículo, como fuera, en el compartimiento motor. 
Después de recibir el sistema, y ya con el mando o mandos adaptados, es decir, que los mandos ya están activos dentro del sistema (también lo puede adaptar cualquiera con el manual muy detallado que se recibe junto con el kit). Elegimos la instalación de abrir con ráfagas de carretera, aunque también y si no queremos abrir el capó, también podríamos haber elegido el kit interior, en el que solo hay que enchufar en el mechero y colocar un pulsador donde se quiera. 
Decidimos donde lo vamos a colocar, en este caso y para nuestro TOURAN, tomaremos las tres señales que necesitamos del conector del faro izquierdo y pegado con cola termofusible, que en cualquier momento se puede acceder apalancando entre la base del faro y la caja del sistema. Como lleva un conector entre el sistema y el cableado, se desconecta si necesitas manejar el faro.

Herramientas que necesitaremos:
  1. un alicate o tenaza, de forma general para los conectores rápidos y cerrar las bridas. 
  2. Un tester o buscapolos.
Contenido del Kit: además de un par de bridas )que no usaremos), y los conectores rápidos.
Para proceder a la instalación, desconectamos el borne negativo de la batería.
Desconectamos la base del conector del faro para trabajar con él, y vemos que tiene impreso una numeración, pares por un lado e impares por el otro, 1.3.5.7.9 y 2.4.6.8.10.

Conectar los cables que nos indican en el kit a los pines del faro de la siguiente manera:
Lado Conector del Faro Lado Sistema Arrafagas (Mirar manual)
Pin 1 Positivo bajo llave Rojo
Pin 5 Negativo Negro
Pin 8 Ráfaga Encarnado


De todas formas comprobar previamente que son esos cables, con un tester o con un buscapolos -en el manual te dicen cómo hacerte uno- .

Una vez, conectado el conector, y sin tensión, verificar la continuidad entre los conectores rojos y cada uno de los tres pines del conector que va al sistema arrafagas, así nos evitamos falsos contactos o que no hayamos pillado bien el cable.

Este es conector del faro en la mano
Conectado según la descripción detallada y encintado
Disposición final con el sistema pegado al faro y conectado.
Señalar que el consumo del sistema funcionando, es el mismo que el de un diodo led.

 Brico ofrecido por ILU MINATI

para muchos mas temas:



No hay comentarios:

Entradas mas populares