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Homelink Universal

Brico ofrecido por ILU MINATI
 
Homelink universal compatible CANBUS: 

Este sistema puede comandar y gestionar hasta 4 puertas de garaje, aún de distintos mandos.
Este sistema no presenta los inconvenientes e incompatibilidades que se dan en muchas ocasiones con los de la casa, ya que tu mando va dentro y adaptado, no lleva grabaciones de código que pueden ser incompatibles al trabajar en distintas frecuencias.

Tiempo de instalación: 20’

Primero, debemos disponer del sistema, que se puede comprar aquí, www.arrafagas.es.

Debes elegir también como quieres abrir tus puertas de forma secuencial, individual, con 2 pulsos para entradas y salidas, y hasta un máximo de 4 puertas.

Para realizar la instalación en el vehículo, primero determinar donde lo vamos a alojar, tanto en el interior del vehículo, como fuera, en el compartimiento motor. 
Después de recibir el sistema, y ya con el mando o mandos adaptados, es decir, que los mandos ya están activos dentro del sistema (también lo puede adaptar cualquiera con el manual muy detallado que se recibe junto con el kit). Elegimos la instalación de abrir con ráfagas de carretera, aunque también y si no queremos abrir el capó, también podríamos haber elegido el kit interior, en el que solo hay que enchufar en el mechero y colocar un pulsador donde se quiera. 
Decidimos donde lo vamos a colocar, en este caso y para nuestro TOURAN, tomaremos las tres señales que necesitamos del conector del faro izquierdo y pegado con cola termofusible, que en cualquier momento se puede acceder apalancando entre la base del faro y la caja del sistema. Como lleva un conector entre el sistema y el cableado, se desconecta si necesitas manejar el faro.

Herramientas que necesitaremos:
  1. un alicate o tenaza, de forma general para los conectores rápidos y cerrar las bridas. 
  2. Un tester o buscapolos.
Contenido del Kit: además de un par de bridas )que no usaremos), y los conectores rápidos.
Para proceder a la instalación, desconectamos el borne negativo de la batería.
Desconectamos la base del conector del faro para trabajar con él, y vemos que tiene impreso una numeración, pares por un lado e impares por el otro, 1.3.5.7.9 y 2.4.6.8.10.

Conectar los cables que nos indican en el kit a los pines del faro de la siguiente manera:
Lado Conector del Faro Lado Sistema Arrafagas (Mirar manual)
Pin 1 Positivo bajo llave Rojo
Pin 5 Negativo Negro
Pin 8 Ráfaga Encarnado


De todas formas comprobar previamente que son esos cables, con un tester o con un buscapolos -en el manual te dicen cómo hacerte uno- .

Una vez, conectado el conector, y sin tensión, verificar la continuidad entre los conectores rojos y cada uno de los tres pines del conector que va al sistema arrafagas, así nos evitamos falsos contactos o que no hayamos pillado bien el cable.

Este es conector del faro en la mano
Conectado según la descripción detallada y encintado
Disposición final con el sistema pegado al faro y conectado.
Señalar que el consumo del sistema funcionando, es el mismo que el de un diodo led.

 Brico ofrecido por ILU MINATI

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