Brico ofrecido por ILU MINATI
Homelink universal compatible CANBUS:
Este
sistema puede comandar y gestionar hasta 4 puertas de garaje, aún de
distintos mandos.
Este
sistema no presenta los inconvenientes e incompatibilidades que se
dan en muchas ocasiones con los de la casa, ya que tu mando va dentro
y adaptado, no lleva grabaciones de código que pueden ser
incompatibles al trabajar en distintas frecuencias.
Tiempo de instalación: 20’
Primero,
debemos disponer del sistema, que se puede comprar aquí,
www.arrafagas.es.
Debes elegir también como quieres abrir tus puertas de forma secuencial, individual, con 2 pulsos para entradas y salidas, y hasta un máximo de 4 puertas.
Para
realizar la instalación en el vehículo, primero determinar donde lo
vamos a alojar, tanto en el interior del vehículo, como fuera, en el
compartimiento motor.
Después de recibir el sistema, y ya con el mando o
mandos adaptados, es decir, que los mandos ya están activos dentro
del sistema (también lo puede adaptar cualquiera con el manual muy
detallado que se recibe junto con el kit). Elegimos la instalación
de abrir con ráfagas de carretera, aunque también y si no queremos
abrir el capó, también podríamos haber elegido el kit interior, en
el que solo hay que enchufar en el mechero y colocar un pulsador
donde se quiera.
Decidimos donde lo vamos a colocar, en este caso y
para nuestro TOURAN, tomaremos las tres señales que necesitamos del
conector del faro izquierdo y pegado con cola termofusible, que en
cualquier momento se puede acceder apalancando entre la base del faro
y la caja del sistema. Como lleva un conector entre el sistema y el
cableado, se desconecta si necesitas manejar el faro.
Herramientas que necesitaremos:
Contenido del Kit: además de un par de bridas )que no usaremos), y los conectores rápidos.
Para
proceder a la instalación, desconectamos el borne negativo de la
batería.
Desconectamos
la base del conector del faro para trabajar con él, y vemos que
tiene impreso una numeración, pares por un lado e impares por el
otro, 1.3.5.7.9 y 2.4.6.8.10.
Conectar
los cables que nos indican en el kit a los pines del faro de la siguiente manera:
De
todas formas comprobar previamente que son esos cables, con un tester
o con un buscapolos -en el manual te dicen cómo hacerte uno- .
Una
vez, conectado el conector, y sin tensión, verificar la continuidad
entre los conectores rojos y cada uno de los tres pines del conector
que va al sistema arrafagas, así nos evitamos falsos contactos o que
no hayamos pillado bien el cable.
Este
es conector del faro en la mano
Conectado
según la descripción detallada y encintado
Disposición
final con el sistema pegado al faro y conectado.
Señalar
que el consumo del sistema funcionando, es el mismo que el de un
diodo led.
Brico ofrecido por ILU MINATI
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