Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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La bateria: Sustituir

Localización de la batería:


Tomando los datos:
Anotamos las dimensiones de la batería que vamos a sustituir: los datos aparecen sobre la batería antigua.
  • 1- Tensión nominal expresada en voltios.
  • 2- Corriente de prueba en frío (dato en amperios a -18 °C)
  • 3- Nota que remite a la conformidad con la norma VW 750 73 y a las condiciones técnicas de suministro TL 825 06
  • 4- Numero de referencia original.
  • 5- Normativa
  • EN = Según la norma europea
  • SAE = Según la norma de los EE.UU.
  • DIN = Según la norma alemana
  • 6- Capacidad nominal expresada en Amperios/Hora
La compra:
A la hora de comprar una batería lo mejor es poner una de amperaje igual o un poco superior, nunca inferior. 
Toma nota de las dimensiones y la ubicación de los bornes. Si no cumple cualquiera de ellas, podrias tener problemas a la hora de colocarla, que no te quepa en el hueco, o que simplemente no te alcancen los cables de los conectores.
Acude a tu concesionario o a algún centro especializado. Por experiencia, no cojas marcas raras, pues a la larga dan problemas, o simplemente en realidad no dan la potencia que marcan.

Extracción del vehículo:
1- Primero y primordial: quitar el contacto del coche.
2- Sacar la tapa que recubre y protege la batería.
Para poder acceder a la base del plástico que protege la batería por los laterales, es recomendable retirar la tapadera del filtro del aire, son 8 tornillos de cabeza torx (marcados con las flechas), y ladear esta tapa. Para mas información ver tema cambiar filtro aire
A continuación se sueltan las grapas del la carcasa que abraza la bateria y se tira hacia arriba de ella, quedando totalmente al descubierto la batería.
3- Aflojamos el borne negativo, y lo retiramos con cuidado.
4- siempre después el borne positivo. Cuidado con no tocar partes metálicas del coche.
5- Asegurarse de tener los bornes sueltos y aislados de cualquier parte metálica.  
6- Aflojar la sujeción de la batería. Según la marca y/o modelo de la batería, la fijación sera de una u otra manera.
7- Sacamos la batería de su emplazamiento.
8- Observamos los bornes de los conectores, si están sulfatados, procedemos a su limpieza con un cepillo de cerdas metálicas.
Del mismo modo se comprueba la zona dondes se asienta la batería, y se procede a su limpieza si hiciera falta. (recordar que debería de hacerse con guantes, pues no dejan de ser restos de ácido. Y no olvidar de tirar los trapos con los que se limpie, pues podrían acabar sulfatando a su vez todo lo que toquen)
 
Montaje en el vehículo:
Para el montaje… seguir los pasos anteriores en orden inverso. Primero el positivo. Nos aseguramos que este bien sujeto. A continuación el negativo. Apretamos el tornillo/s que sujetan la batería. Ponemos un poco de vaselina o de productos específicos que venden para que los bornes no se sulfaten.
Volvemos a colocar la tapa de protección de la batería.
Y ya podemos arrancar el coche. En algunos casos será necesario reconfigura el navegador.

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