Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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La bateria: nociones


Estructura de la batería
Una batería de 12 V dispone de seis celdas conectadas en serie, incorporadas en una caja tipo bloque de polipropileno subdividida por medio de paredes divisorias.

Una celda consta de un bloque de placas, compuesto respectivamente de un conjunto de placas positivas y uno de placas negativas.

El conjunto de placas está constituido por placas de plomo (rejilla de plomo y masa activa) y los separadores de un material aislante microporoso entre las placas de diferente polaridad. Para la separación se procede a dotar el conjunto de placas positivas o bien el de placas negativas con separadores tipo bolsa de polietileno.
Los polos terminales, los conectores entre las celdas y las placas son de plomo. Los polos terminales se diferencian por el diámetro.

El polo positivo tiene siempre un mayor espesor que el negativo. La diferencia de diámetros sirve para evitar conexiones en polaridad incorrecta. Los empalmadores de conexión entre las celdas pasan a través de la pared divisoria de la celda.
La caja tipo bloque en material aislante, resistente a efectos de ácidos (polipropileno) constituye la carcasa de la batería. Exteriormente dispone de regletas en la base, para su fijación.

La caja tipo bloque se cierra hacia arriba por medio de la tapa.
 La conexión en serie de las celdas se efectúa por medio de empalmadores de interconexión. La tensión deseada para la batería se consigue a base de interconectar las celdas por medio de los empalmadores. Siempre se conecta el polo negativo de una celda con el polo positivo de la siguiente.

 El líquido de la batería (electrólito) es ácido sulfúrico diluido, que viene a llenar el espacio libre de las celdas, así como los poros en placas y separadores.

En las baterías más antiguas, no exentas de mantenimiento, cada celda tiene un tapón desenroscable. El tapón se utiliza para el primer llenado, para el mantenimiento y para dejar salir el gas detonante que se produce.

Las baterías exentas de mantenimiento se suelen suministrar de forma aparentemente cerrada por completo.

La descarga del gas se realiza a través de la abertura de desgasificación central.

Desgasificación central
En las baterías con desgasificación central, el gas escapa a través de un sitio definido de la batería. Implantando un tubo flexible se puede establecer la salida del gas de una forma específica hacia un lado no crítico, p. ej. alejado de componentes capaces de ignición. En función de su lugar de montaje se puede hacer desgasificar la batería por el lado del polo positivo o bien por el del negativo.

Reducción del efecto deflagrante
La protección antideflagrante consta de un disco poroso de material plástico, que recibe el nom-bre de frita. La frita se instala ante la abertura de desgasificación central.
Si los gases que salen por la boca de desgasifi-cación se encienden por efectos externos, la frita asume la función de impedir que la flama pene-tre en la batería.

Rotulaciones en la batería
Para poder describir de una forma inequívoca e inconfundible la capacidad de rendimiento y la asignación de las baterías se necesitan los datos siguientes.
  • 1- Tensión nominal expresada en voltios.
  • 2- Corriente de prueba en frío (dato en amperios a -18 °C)
  • 3- Nota que remite a la conformidad con la norma VW 750 73 y a las condiciones técnicas de suministro TL 825 06
  • 4- Numero de referencia original.
  • 5- Normativa 
  1. EN = Según la norma europea
  2. SAE = Según la norma de los EE.UU.
  3. DIN = Según la norma alemana
  • 6- Capacidad nominal expresada en Amperios/Hora
 
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