Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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desmontar panel puerta trasera


Desmontar:
  • Desconectar el encendido.
sólo para vehículos con elevalunas manuales
  • Presionar el anillo de retención -1- hacia delante, en dirección de marcha -flecha-, y extraer la manivela -2- del mecanismo -3-
  • Tras el montaje, y una vez cerrada la ventanilla, la posición de la manivela debe ser de 30° ± 12° (ángulo α).

sólo para vehículos con elevalunas eléctricos
  • Extraer el conmutador del elevalunas eléctrico del alojamiento, haciendo palanca con un destornillador pequeño y separar el cableado.
Para todos los vehículos
  • Extraer del guarnecido de la puerta la parte superior -1- del tirador de la puerta con un destornillador.
  • Desenroscar los tornillos -2- y -3- (4 Nm).
  • Desenroscar los dos tornillos -4- (2 Nm).
  • Desprender el guarnecido de la puerta de los alojamientos, haciendo palanca con la cuña por la zona de las fijaciones.
  • Extraer el guarnecido de la puerta hacia arriba, verticalmente, para desprenderlo de la puerta.
  • Separar el cableado de los componentes eléctricos, en función del equipamiento del vehículo.
  • Desenganchar el cable Bowden -5- de la manilla interior de la puerta -6-


Y de la teoría a la practica:

  • hacemos un poco de palanca (mejor por la parte de abajo) por donde  he marcado que es mas ancho. 
  • No hace falta destornillador, simplemente metiendo la punta de los dedos y tirando para afuera.

  • quitamos los tornillos marcados como 2 y 3


  • Ahora quitamos los tornillos 4 de la parte de abajo del panel.
  • A continuación hacemos palanca con una cuña de plástico, o con un destornillador plano ancho (con cuidado de no dañar ni la pintura ni el plástico).
Siempre empezando por abajo y después hacia arriba. 
Está muy muy duro, pero tirar con fuerza hasta que se suelten todas las grapas.

  • Y a continuación, simplemente tirar de todo el panel hacia arriba.

5 comentarios:

Unknown dijo...

como cambio el interruptor de la ventanilla???

Unknown dijo...

Como quito el plástico del portón trasero

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Abres el alojamiento donde van los triángulos y quitas los tornillos de las sujeciones. En los agujeros donde agarras para cerrar lleva otros 2. Lo demás es solo tirar porque está engrapado.

Pierrnodoyuna dijo...

Muchas gracias David, llevo tiempo buscando la información de cómo desmontar el plástico del portón y no había encontrado nada :)

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