Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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Gestion motor: Refrigeracion

Componentes del sistema de refrigeración, lado de la carrocería

  • 1 Tubo flexible superior de líquido refrigerante
  • 2 Anillo toroidal
  • 3 Radiador
  • 4 Tapón
  • 5 Conector
  • 6 5 Nm
  • 7 Depósito de expansión
  • 8 5 Nm
  • 9 10 Nm
  • 10 Alojamiento del ventilador
  • 11 Ventilador adicional
  • 12 Ventilador para radiador
  • 13 Conector
  • 14 Tubo flexible inferior de líquido refrigerante
  • 15 Grapa de sujeción
  • 16 Transmisor de temperatura del líquidorefrigerante-salida del radiador -G83-
Componentes del sistema de refrigeración, lado del motor

  • 1 Hacia la parte superior del depósito de expansión
  • 2 Tubo superior de líquido refrigerante
  • 3 Va a la válvula bypass
  • 4 Anillo toroidal
  • 5 Grapa de sujeción
  • 6 Transmisor de temperatura del líquido refrigerante -G62-
  • 7 Va al radiador de la recirculación de gases de escape
  • 8 Manguito de empalme
  • 9 10 Nm
  • 10 Hacia el intercambiador de calor
  • 11 40 Nm
  • 12 Pieza distribuidora
  • 13 Va a la válvula bypass
  • 14 Pieza distribuidora
  • 15 Hacia el radiador, parte superior
  • 16 15 Nm
  • 17 Hacia la parte inferior del depósito de expansión
  • 18 Tubo de líquido refrigerante
  • 19 Va a la parte inferior del radiador
  • 20 Manguito de empalme
  • 21 Termostato
  • 22 Hacia el intercambiador de calor
  • 23 Tubo de líquido refrigerante, detrás
  • 24 10 Nm
  • 25 Va al calefactor adicional
  • 26 Tubo de líquido refrigerante
  • 27 Va al radiador de la recirculación de gases de escape
  • 28 Radiador de aceite
  • 29 Bomba de líquido refrigerante

Esquema de conexiones de tubos flexibles de líquido refrigerante
  • 1 Depósito de expansión
  • 2 Chapaleta bypass
  • 3 Radiador de la recirculación de gases de escape
  • 4 Intercambiador de calor para la calefacción
  • 5 Culata/bloque motor
  • 6 Radiador de aceite
  • 7 Tubo flexible superior de líquido refrigerante
  • 8 Radiador
  • 9 Tubo flexible inferior de líquido refrigerante
  • 10 Radiador de aceite
  • 11 Bomba de líquido refrigerante/termostato
  • 12 Calefactor adicional

Refrigeración del combustible
El combustible que retorna de los inyectores bomba fluye a través del radiador de combustible y transmite su alta temperatura al agente de refrigeración en el circuito.
El circuito de refrigeración del combustible es un sistema separado del circuito de refrigeración del motor. Esto es necesario, porque la temperatura del liquido refrigerante es demasiado alta para refrigerar el combustible cuando el motor tiene su temperatura de servicio.
Cerca del deposito de expansión, el circuito de refrigeración del combustible esta comunicado con el de refrigeración del motor. De esa forma es posible cargar el circuito de refrigeración del combustible y compensar las variaciones de volumen debidas a fluctuaciones de la temperatura. El empalme ha sido elegido de modo que el circuito de refrigeración del motor, siendo el mas caliente, no influya negativamente en el circuito de refrigeración del combustible.

Debido a las altas presiones generadas en este tipo de inyección, el combustible alcanza temperaturas elevadas. El intercambiador de temperatura se encarga de refrigerar este en el circuito de sobrante al deposito. El intercambiador esta fijado por debajo del suelo, en la zona de pasajero delantero.
  



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Gestión motor:


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