Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
3

Desmontar radio/navagador

Antes de empezar es recomendable:  
 Desconectar el encendido, apagar todos los consumidores eléctricos y extraer la llave de contacto. 
Realizar las siguientes operaciones: 
Extraer cuidadosamente la cubierta de la consola central, haciendo palanca con una cuña de plastico u elemento similar en la zona marcada con -flechas-
Desenroscar los tornillos -flechas- del aparato de radio y navegación.
Extraer el equipo de radio y navegación de su alojamiento hasta que se pueda acceder a las conexiones de la parte trasera. 
 Presionar el seguro del conector en el sentido de las -flechas-.
Desplazar el estribo en el sentido de la -flecha- y desenchufar el conector.
Desbloquear el conector empujando la palanca -flecha- de la conexión de la antena.
Aviso
A partir de 09/2003 los equipos de radio con función diversity tienen dos conexiones para antena.
 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena por el Blog, jamás había visto algo tan bueno!!!.
Quería preguntar si tenéis algún tutorial para cambiar el conector de la antena, la parte que va en la radio, se me ha roto al intentar colocar la radio de mi VW Touran.

Muchas gracias.

David dijo...

Porque a mi no me sale la radio? Lo intento como en el tuto, y como tire un poco más, me da miedo que rompa el embellecedor. Ayuda por favor y gracias de antemano. Un saludo.

David dijo...

Porque a mi no me sale la radio? Lo intento como en el tuto, y como tire un poco más, me da miedo que rompa el embellecedor. Ayuda por favor y gracias de antemano. Un saludo.

Entradas mas populares