Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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parachoques trasero


 

Pasos a seguir para el desmontaje:

(1º) Desmontar los pilotos traseros
  • Lo primero es coger un gancho que se encuentra en la herramientas del coche.
  • Introducimos la punta del garfio en la marca D del embellecedor B de la primera figura, y tiramos hacia fuera (en dirección al otro piloto). De forma a poder quitar el plástico negro que recubre todo el piloto trasero.
  • Tirar con cuidado del embellecedor hacia arriba, para desprender las pestañas (marcadas con las flechas) de las hendiduras del piloto.
 
  • A continuación retirar los dos tonillos marcados en la figura anterior.
 
  • Después empujar con cuidado el conjunto del piloto en la dirección que indican las flechas (hacia el lateral del coche) hasta desencajar las cabezas redondas de los bulones 2 de las muescas 1 que tiene el piloto. Con lo que el piloto ya queda completamente suelto, solo sujeto por el cable que va al portalámparas.
  • Para separar el portalámparas A del piloto, se debe liberar las pestañas marcadas con las flechas.

(2º) desmontar los pasaruedas traseros (ambos lados)


  • 1- Protección del pasarruedas (Material: PP/EPDM)
     Desmontaje: 
    • Desatornillar la rueda
    • Desenroscar los tornillos -2- (15 unidades). 
  • Extraer la protección del pasarruedas.


(3º) Desmontar el parachoques trasero

  • Desenroscar los tornillos -4- de los pasaruedas, a izquierda y derecha.
  • Aflojar los clips -3- de los pasaruedas, a izquierda y derecha.
  • Desenroscar los tornillos -2- desde abajo. 
  • Desenroscar los tornillos -6- superiores.
  • Desacoplar los conectores de los componentes eléctricos existentes. 
    • Ver indicaciones relativas a la ayuda de aparcamiento.
  • Extraer el revestimiento de los perfiles guía -5-, tirando paralelamente a ambos lados con la ayuda de una segunda persona.

Partes móviles del parachoques trasero:

  • 1- Revestimiento (Material PP/EPDM)
  • 2- Tapa de la argolla de remolque 
    • Encastrada en el revestimiento
  • 3- Spoiler (Material PC/ABS) 
    • Encastrado en el revestimiento
    • Para desmontar hay que desmontar antes el paragolpes.
Despiece del conjunto completo:

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ver también: 

Desmontar:

  • Parachoques trasero (este tema)
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