Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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Motor TDI de 2,0 l/103 kW con tecnología de 4 válvulas


Este motor se ha desarrollado a partir del TDI de 1,9 l/96 kW.


Particularidades
  • Tecnología de 4 válvulas
  • Dos árboles de levas impulsados mediante correas dentadas
  • Mayor cilindrada gracias a que se ha aumentado el diámetro de los cilindros
  • Nuevos inyectores bomba adaptados a la tecnología de 4 válvulas
  • Radiador conmutable para la recirculación de gases de escape
  • Brida de estanqueidad del cigüeñal con rueda generatriz para el régimen del motor integrada,
  • Módulo acelerador con transmisores de posición del pedal acelerador, sin contacto
  • Conmutador del pedal del embrague, sin contacto.
Datos técnicos

Diagrama de potencia y par
Tecnologia de 4 válvulas:
Al haberse aumentado la sección transversal de las válvulas de admisión y escape se consigue mejorar el llenado de los cilindros y, por lo tanto, incrementar la potencia y el par. 
Al mismo tiempo se reducen las pérdidas durante el intercambio de gases.
Gracias a la disposición simétrica de las válvulas y a que al inyector bomba va dispuesto en el centro en posición vertical se consigue una buena preparación de la mezcla. 
Esto, a su vez, se traduce en una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de escape.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CONSIDERO QUE LAS EXPLICACIONES SON MUY CLARAS ,MUY BUENA PAGINA,FELICITACIONES

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