Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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Motor 1.6 ltr./85 kW FSI con 4 valvulas por cilindro


Este motor FSI de 1,6 l/85 kW tambien se ha montado en el Golf.   

Es una versión de inyección directa de gasolina con cadena de distribución.



Particularidades
  • Impulsión de árboles de levas por cadena 
  • Distribución variable continua
  • Sistema de refrigeración de doble circuito
  • Bomba de aceite regulada
  • Brida de estanqueidad del cigüeñal con una nueva rueda generatriz para el régimen del motor
  • Inyección directa de gasolina MED 9.5.10 con doble inyección
  • Sistema de combustible regulado según las necesidades
  • Módulo acelerador con transmisores de posición del pedal acelerador, sin contacto
  • Transmisor de posición del embrague, sin contacto
 Datos técnicos
Diagrama de potencia y par:
 

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