Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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Calefaccion Auxiliar

Cada día es mayor la demanda de calefactores que funcionen con independencia del motor.
Tanto si es verano como invierno, el cliente desea poder disfrutar siempre de un microclima agradable en el habitáculo, sin cristales empañados ni helados. 

Funciones de la calefacción auxiliar
La calefacción auxiliar cumple los siguientes cometidos:
  • como calefacción independiente, para calefactar el habitáculo y descongelar los cristales del vehículo,
  • como ventilación independiente, para reducir la temperatura del habitáculo cuando se ha aparcado el vehículo al sol y
  • como calefactor adicional con los motores de gasolina y Diesel. Si un vehículo con motor Diesel lleva una calefacción adicional de agua se suprime la calefacción adicional de aire eléctrica y la calefacción adicional de agua pasa a funcionar automáticamente como calefactor adicional cuando la temperatura exterior es inferior a 5°C.

Donde se encuentra y partes de la misma:

  • 1 - Calefacción adicional Thermo Top V  
  • 2 - Tubería de combustible con cierre rápido
  • 3 - Silenciador de la aspiración de aire
  • 4 - Sistema de gases de escape.
  • 5 - Bomba de circulación -V55
Unas fotos del conjunto:


Un breve despiece y descripción de sus componentes:
  • 1- Cubierta de la unidad de control de la calefacción adicional -J364-
  • 2- Termosensor -G18-
  • 3- Sensor de sobrecalentamiento -G189-
  • 4- Tubo de combustión
  • 5- Intercambiador de calor
  • 6- 7 Nm
  • 7- Fleje de sujeción
  • 8- 4 Nm
  • 9- Junta (sustituir a cada vez que se abre)
  • 10- Cubierta
  • 11- Tubuladuras del agua
  • 12- 4 Nm
  • 13- Soporte
  • 14- Tubuladuras del agua
  • 15- Clip de sujeccion
  • 16- Bujia de precalentamiento con guardallamas - Q8-
  • 17- Quemador
  • 18- Turbina de aire de combustion -V6-
  • 19- Unidad de control de la calefaccion adicional -J364-
  • 20- 4 Nm
 
 
Condiciones de puesta en marcha:
Con calefactor adicional 
  • Tipo de motor correcto (diésel o gasolina) 
  • Borne 15 (encendido) conectado 
  • Régimen del motor > 300 rpm 
  • Temperatura del líquido refrigerante < 69° C 
  • La tecla ECON (en función del equipamiento del vehículo) no ha de estar pulsada y la selección de temperatura no debe estar en frío 
  • Temperatura exterior < 5° C 
  • El motor no ha de funcionar en reserva (combustible) 
  • La gestión de la red de a bordo no ha de intervenir 
  • Sin desconexión por colisión 
  • Sin registros en la memoria de averías que impidan el arranque  
 
Con calefacción independiente 
  • Tipo de motor correcto (diésel o gasolina) 
  • La calefacción independiente codificada en el gateway 
  • Sin desconexión a tensión mínima 
  • El motor no ha de funcionar en reserva (combustible) 
  • Sin desconexión por colisión 
  • Sin registros en la memoria de averías que impidan el arranque  
 
Conexion: 
Si la temperatura del líquido refrigerante aumenta hasta 84 °C, la unidad de control de la calefacción adicional conecta el funcionamiento a carga parcial para ahorrar energía. 
Si la temperatura del líquido refrigerante sigue aumentando hasta 88 °C, la unidad de control de la calefacción adicional conecta la pausa de regulación.
Si durante la pausa de regulación la temperatura del líquido refrigerante no desciende por debajo de 76 °C en un plazo de 900 segundos, el calefactor reanuda el funcionamiento a plena carga tan pronto como la temperatura del líquido refrigerante baja a menos de 76 °C. 

Desconexion: 
Cuando se apaga de forma manual o después de un funcionamiento máximo de 60 minutos o cuando el líquido refrigerante alcanza una temperatura de 84° C finaliza la combustión y comienza el ciclo de postfuncionamiento. 
La bomba de circulación -V55- y la turbina del aire de combustión -V6- siguen funcionando para refrigerar (ciclo de postfuncionamiento) la calefacción adicional y después se paran automáticamente. 
El tiempo de postfuncionamiento de la bomba de circulación -V55- y de la turbina del aire de combustión -V6- depende del modo operativo en el que se desconecte la calefacción adicional. 
El ciclo de postfuncionamiento es de: 175 segundos en caso de desactivación a partir del funcionamiento a plena carga y 110 segundos desde el funcionamiento a carga parcial. 
Dependiendo del tipo de software que lleve la unidad de control pueden producirse variaciones en la duración de los ciclos de postfuncionamiento.

    Novedades en el Thermo Top V
    La unidad de control de la calefacción adicional de agua también va integrada en el calefactor pero se ha modificado su arquitectura. 
    Los contactos eléctricos de la turbina de aire de combustión van fijados directamente en la unidad de control.  
    Además, la nueva calefacción adicional de agua lleva un segundo termosensor NTC en el calefactor, con lo que se mejora la supervisión y la regulación de la temperatura del agua.
    Nueva es también la inyección de combustible: el combustible ya no se mezcla con el aire de combustión en un evaporador (vellón) sino que se utiliza un inyector Venturi.
     El aire aspirado se conduce a través de una carcasa cerámica que tiene forma de inyector Venturi. De este modo se favorece la inyección del combustible mediante el efecto de arrastre.
     
    Precalentamiento de combustible
    El sistema Thermo Top V también puede funcionar con combustible RME (biodiesel). Esto se consigue precalentando el combustible con un elemento calefactor PTC inmediatamente antes de inyectarlo en la cámara de combustión. Con esto se evita, además, que se forme mucho humo durante la fase de arranque. Para ello se activa el elemento calefactor PTC durante una minuto aproximadamente cuando la calefacción adicional de agua está funcionando con una temperatura exterior inferior a 5°C.

    Esquema de conexiones de los tubos flexibles de líquido refrigerante en los vehículos con calefacción adicional, letras distintivas de motor: BRU, BXE, BXF, BXJ
    • 1- Deposito de expansión
    • 2- Tubos traseros del liquido refrigerante
    • 3- Mariposa Bypass
    • 4- Radiador para recirculacion de gases de escape
    • 5- bloque motor/culata
    • 6- Intercambiador de calor de la calefacción
    • 7- Tubuladura de empalme
    • 8- Tubo delantero del liquido refrigerante
    • 9- Radiador del aceite del cambio
    • 10- Tubo Flexible superior del liquido refrigerante.
    • 11- Radiador
    • 12- Tubo flexible inferior del liquido refrigerante
    • 13- Radiador de aceite del motor.
    • 14- Bomba de liquido refrigerante/termostato
    • 15- Tubo superior del liquido refrigerante
    • 16- Bomba de circulación
    • 17- Calefacción adicional Thermo Top V


    Placas del modelo utilizadas para la calefacción Thermo Top V

    Placa del modelo de la calefacción diésel Thermo Top V en el calefactor


    Placa del modelo de la calefacción de gasolina Thermo Top V en el calefactor

    Placa del modelo de la calefacción diésel Thermo Top V en el calefactor (calefactor adicional, sin función de calefacción independiente)

    Duplicado de la placa del modelo de la calefacción diésel Thermo Top V (en la chapa portacierre)

    Duplicado de la placa del modelo de la calefacción de gasolina Thermo Top V (en la chapa portacierre)

    Duplicado de la placa del modelo de la calefacción diésel Thermo Top V, sin función de calefacción independiente (en la chapa portacierre)

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    ver también: 
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    6 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Hola me salio codigo de errores;
    1415 recurculating pump
    2251 heater unit locked
    por lo que se mi touran no lleva calefaccion auxiliar a no se que me equivoco que tengo que hacer para borrar codigo
    Gracias

    Anónimo dijo...

    Hola, yo estoy interesado en aumentar la temperatura de activación de la calefacción de 5ºc a 10ºc por ejemplo. ¿esto es posible?.
    Gracias.

    Unknown dijo...

    Buenas donde puedo comprar Tubuladuras del agua 11 y 14 gracias ayuda.porfavor

    dioni dijo...

    buenas tardes yo tengo una vw touran 2.0tdis 170cv bmn año 08 y tengo calefacion estacionaria y en realidad no se como funciona la calefacion esta si en realidad se pone sola cuando el coche pones la calefacion del coche en frio y en pieza a calentar o que pasa e intentado muchas veces de poner aire con el motor en frio i no calienta nada de nada nose si lleva un mando a distancia oel cuadro del coche lleva algo no se me podeis a yudar o pasarme algun contacto para poder llamarle muchas gracias mi correo es zapateriafuenteamarga12@gmail.com

    Anónimo dijo...

    Buenas tardes, estoy en tu misma situación tengo un VW Passat 2006 BKP 2.0TDI 140CV, por casualidad hace poco me entero que mi coche lo llevaba no se como hacerla funcionar.

    Anónimo dijo...

    Hola tengo una Volswaguen Sharan año 2015 me sale error calefacción independiente,llevo casi un año sin usarla y el taller me dice que ha sido el problema que tengo que cambiar el módulo entero alguien me puede decir donde comprarlo sin pasar por concesionario o si es complicado hacerlo uno mismo? Gracias de ante Mano

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