Lo primero es decir donde se encuentra el filtro de aire del habitáculo.
En el interior, justo debajo de la guantera del pasajero.
Ahora que ya sabemos donde se encuentra, vamos a nuestra tienda de repuestos y adquirimos el filtro nuevo, en este caso he elegido este.
Hay muchas mas marcas y precios. Los hay simplemente de aire y polen, y los hay también que te filtran olores y demás, de ahí muchas veces las diferencias tan grandes de precios.
Sustitución del filtro:
Lo primero es quitar la parte de plástico que va en la zona delantera izquierda debajo de la guantera.
No lleva tornillos. Simplemente engancharla por la parte de delante con los dedos y tirar de ella hacia la puerta.
Lleva dos pestañas que encajan en la consola de la palanca y otras dos que encajan en la parte trasera de la pieza.
Después tenemos que quitar una plancha de gomaespuma agujereada que va sujeta por dos tornillos de plástico.
Desenroscamos los dos tornillos directamente con la mano, pues estan echos para hacerlo de esta manera.
Y tiramos de la plancha de goma espuma hacia abajo.
Desbloquear la tapa del filtro en el sentido de la flecha [1] y a continuación tirar hacia abajo de ella [2] La tapa lleva 6 pestañas [D] por el lado interior, que se introducen en unas ranuras del propio filtro y la sujetan al compartimento del filtro.
A continuación procedemos a sacar el filtro viejo [A] de su compartimento [B] tirando de el hacia abajo.
Ahora procedemos a introducir el filtro nuevo [A] en su compartimento [B].
Observar la posición de montaje del filtro de polvo y polen (de que lado está el chaflán). Y también fijarse bien al volver a poner la tapa del filtro, pues al estar en esa postura un tanto rara, es posible que las pestañas de la parte delantera (la del lado del motor) no queden bien metidas/enganchadas con lo que el compartimento no quedará bien cerrado. El montaje se realiza repitiendo las operaciones anteriores en orden inverso para dejarlo todo como estaba. El tiempo total de esta operación es menor a 10 minutos. |
8
Sustituir filtro de aire del habitáculo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas mas populares
-
Pasos a seguir: Desconectar el encendido. Apagar consumidor afectado (luces, limpia, etc...). Localizar fusible del consumidor afectado...
-
Antes de hablar de la gestión del motor, vamos a ver si localizamos algunos de sus componentes al levantar el capo motor. Os pongo las f...
-
En la pantalla principal del Vag-Com y pulsamos en [Select] En la pantalla que sale y dependiendo de la version que tengamos del Va...
-
Cada día es mayor la demanda de calefactores que funcionen con independencia del motor. Tanto si es verano como invierno, el cliente d...
-
Antes de empezar, lo primero es hacernos con las juntas tóricas y la de reducción de la EGR. Aquí las podéis ver en este despiece de...
-
Con el fin de que podáis ver los temas sin recorreros todas las paginas, os pongo un listado de los temas ordenados según su fecha de publ...
-
Nota: Las codificaciones que se muestran a continuación pueden variar el [ _ Byte_ ] o el [ _ Bit_ ] en el que se encuentran de...
-
Aquí os pongo esto, a ver que os parece. Para que lo "disfrutéis" todos los que podáis. Algunas de ellas ya están p...
-
Lo primero como siempre, arrancar el programa Vag-Com, y en la pantalla principal pulsar en [Select] ; entonces nos aparecerán las pestañ...
-
Lo primero, donde se encuentra situado el filtro: Existen 2 tipos de tapas de filtro de combustible según el tipo de motor ...
8 comentarios:
Muchas gracias solucionado.
De nada.
Se agradecen vuestras gracias y también vuestros comentarios y opiniones al respecto de cada tema en concreto y del blog en general.
un saludo
Esto es de gran ayuda . Enhorabuena por el Blog. Sigue así¡¡¡¡¡ .
Saludos¡¡¡¡¡
Por que motivo, despues de que cambiaron el filtro del aire acondicionado, cada vez que pongo el aire da mal olor, como a humedad. Ademas tarda bastante en llegar el fresco.Gracias por todo
Lo mejor es que lo compruebes tu mismo.
La tapa al volver a ponerla, es bastante complicado (mas que complicado es tener maña y o paciencia) hacer encajar todas las pestañas de la misma al mismo tiempo en las ranura, y después empujar hacia el centro, manteniendolas en su sitio sin que se salga ninguna.
Como esta ladeada, a veces parece que esta bien, y en realidad solo estan las de adelante, y por atras (hacia el lado del motor) esta suelto, esto hace que no quede bien sellado y se salga el aire por esa parte hacia los pies.
O bien que no este puesta del buen lado (fijate en el chaflan).
Y luego queda el tema de los figuras:
- el listo que te saca el filtro, te le limpia con aire a presión y vuelta para dentro.
- o el figura que o te pone uno que no es el suyo (por el motivo que sea), o que directamente se le ha olvidado de ponertelo.
Pero es muy sencillo comprobarlo, y asegurarse de que este bien puesto.
Nunca esta uno mejor servido que por uno mismo.
Felicidades por el blog.
Quería preguntarte si sabes a que es debido el mal olor cuando pongo la calefacción o el A/A en modo recirculacion, como al compañero me pasa lo mismo. Cambié el filtro interior y no parece mejorar ¿hay otro filtro?. He oído que puede ser el tubo de drenaje del evaporador que esté taponado, el coche es del 2011 y bien cuidado.
Un saludo.
Gracias.
Hola,
Respecto al mal olor una vez cambiado el filtro del habitáculo te comento que además yo utilicé un aerosol limpia conductos, y el resultado estupendo! Lo puedes adquirir en cualquier tienda de repuestos, enciendes el coche y el aire, dejas el bote dentro para que actúe y listo. Cuesta unos 7-8 euros.
Como dejar el bote dentro?
Publicar un comentario