Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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Sustituir filtro de aire del habitáculo

Lo primero es decir donde se encuentra el filtro de aire del habitáculo. 
En el interior, justo debajo de la guantera del pasajero.

Ahora que ya sabemos donde se encuentra, vamos a nuestra tienda de repuestos y adquirimos el filtro nuevo, en este caso he elegido este.
Hay muchas mas marcas y precios. Los hay simplemente de aire y polen, y los hay también que te filtran olores y demás, de ahí muchas veces las diferencias tan grandes de precios.

Sustitución del filtro:
Lo primero es quitar la parte de plástico que va en la zona delantera izquierda debajo de la guantera. 
No lleva tornillos. Simplemente engancharla por la parte de delante con los dedos y tirar de ella hacia la puerta.
Lleva dos pestañas que encajan en la consola de la palanca y otras dos que encajan en la parte trasera de la pieza.

Después tenemos que quitar una plancha de gomaespuma agujereada que va sujeta por dos tornillos de plástico. 
Desenroscamos los dos tornillos directamente con la mano, pues estan echos para hacerlo de esta manera.
Y tiramos de la plancha de goma espuma hacia abajo.
Desbloquear la tapa del filtro en el sentido de la flecha [1] y a continuación tirar hacia abajo de ella [2] La tapa lleva 6 pestañas [D] por el lado interior, que se introducen en unas ranuras del propio filtro y la sujetan al compartimento del filtro.
A continuación procedemos a sacar el filtro viejo [A] de su compartimento [B] tirando de el hacia abajo.
Ahora procedemos a introducir el filtro nuevo [A] en su compartimento [B]. 
Observar la posición de montaje del filtro de polvo y polen (de que lado está el chaflán). Y también fijarse bien al volver a poner la tapa del filtro, pues al estar en esa postura un tanto rara, es posible que las pestañas de la parte delantera (la del lado del motor) no queden bien metidas/enganchadas con lo que el compartimento no quedará bien cerrado. 

El montaje se realiza repitiendo las operaciones anteriores en orden inverso para dejarlo todo como estaba.
El tiempo total de esta operación es menor a 10 minutos.

8 comentarios:

sergio dijo...

Muchas gracias solucionado.

PasSoft dijo...

De nada.

Se agradecen vuestras gracias y también vuestros comentarios y opiniones al respecto de cada tema en concreto y del blog en general.

un saludo

Anónimo dijo...

Esto es de gran ayuda . Enhorabuena por el Blog. Sigue así¡¡¡¡¡ .

Saludos¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Por que motivo, despues de que cambiaron el filtro del aire acondicionado, cada vez que pongo el aire da mal olor, como a humedad. Ademas tarda bastante en llegar el fresco.Gracias por todo

PasSoft dijo...

Lo mejor es que lo compruebes tu mismo.

La tapa al volver a ponerla, es bastante complicado (mas que complicado es tener maña y o paciencia) hacer encajar todas las pestañas de la misma al mismo tiempo en las ranura, y después empujar hacia el centro, manteniendolas en su sitio sin que se salga ninguna.

Como esta ladeada, a veces parece que esta bien, y en realidad solo estan las de adelante, y por atras (hacia el lado del motor) esta suelto, esto hace que no quede bien sellado y se salga el aire por esa parte hacia los pies.

O bien que no este puesta del buen lado (fijate en el chaflan).

Y luego queda el tema de los figuras:
- el listo que te saca el filtro, te le limpia con aire a presión y vuelta para dentro.
- o el figura que o te pone uno que no es el suyo (por el motivo que sea), o que directamente se le ha olvidado de ponertelo.

Pero es muy sencillo comprobarlo, y asegurarse de que este bien puesto.
Nunca esta uno mejor servido que por uno mismo.





Anónimo dijo...

Felicidades por el blog.
Quería preguntarte si sabes a que es debido el mal olor cuando pongo la calefacción o el A/A en modo recirculacion, como al compañero me pasa lo mismo. Cambié el filtro interior y no parece mejorar ¿hay otro filtro?. He oído que puede ser el tubo de drenaje del evaporador que esté taponado, el coche es del 2011 y bien cuidado.
Un saludo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola,
Respecto al mal olor una vez cambiado el filtro del habitáculo te comento que además yo utilicé un aerosol limpia conductos, y el resultado estupendo! Lo puedes adquirir en cualquier tienda de repuestos, enciendes el coche y el aire, dejas el bote dentro para que actúe y listo. Cuesta unos 7-8 euros.

Unknown dijo...

Como dejar el bote dentro?

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