Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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Resto de luces

Luces de acceso al vehículo:
  • Luz de acceso delantera izquierda -W31-
  • Luz de acceso delantera derecha -W32-
  • Luz de acceso trasera izquierda -W33-
  • Luz de acceso trasera derecha -W34-
Desmontar:
  • Desconectar el encendido y todos los consumidores eléctricos.
  • Extraer la luz del guarnecido de la puerta, haciendo palanca con la ayuda de una cuña de desmontaje o de un destornillador.
  • Desacoplar el conector -flecha-. 
    Sustituir la lámpara de incandescencia.

     
      • Liberar las pestañas de retención -flechas- y retirar el cristal de dispersión de la base portalámparas.
      • Empujar la chapa de contacto -1- de la luz en -dirección de la -flecha- y extraer la ampolla tubular -2- del portalámparas.
      • Sustituir la ampolla tubular (12 V, 5 W).
      Montar:
      • El montaje se realiza siguiendo el orden inverso de operaciones.

        Luces de espejo de cortesía:  

        Las operaciones de desmontaje y montaje son idénticas para la luz del espejo de cortesía del lado del conductor -W20- y la luz del espejo de cortesía del lado del acompañante -W14- y sólo se describen para una de ellas. 
        Desmontar:
        • Desconectar el encendido y todos los consumidores eléctricos.
        • Desmontar la luz del guarnecido del techo, con cuidado, haciendo palanca con una cuña de desmontaje o con un destornillador.
        • Desacoplar el conector -flecha-.

        Sustituir la lámpara:
        • Empujar la chapa de contacto -1- de la luz en la dirección de la flecha y extraer la ampolla tubular -2- del portalámparas.
          • Sustituir la ampolla tubular (12 V, 5 W).
            Montar:
            • El montaje se realiza siguiendo el orden inverso de operaciones.

                Luz de guantera e interruptor:  

                La luz de la guantera -W6- y el conmutador de la luz de la guantera -E26- están unidos y no se pueden separar. En caso de reparación hay que cambiar el componente completo. 

                Desmontar:
                • Desconectar el encendido y todos los consumidores eléctricos.
                • Aplicar con cuidado una cuña de desmontaje o un destornillador por debajo de la parte inferior del cristal de dispersión y extraer la luz y el conmutador.

                  • Desacoplar el conector -flecha-.
                  Sustituir la lámpara de incandescencia
                  • Empujar la chapa de contacto -1- de la luz en la dirección de la flecha y extraer la ampolla tubular -2- del portalámparas.

                  • Sustituir la ampolla tubular (12 V, 3 W).
                  Montar: 
                  Efectuar el montaje siguiendo el orden inverso de operaciones y observando lo siguiente:
                  • Controlar el funcionamiento del conmutador de la guantera. La luz de la guantera no debe estar encendida cuando la tapa
                  Debido a que es muy posible que al montarlo o desmontarlo, se os pueda soltar el muelle, os pongo unas fotos para que podáis apreciar como va montado.
                  Si os fijáis en el contrapeso (en realidad es donde pega la tapa de la guantera y abre o cierra el circuito) se puede montar de las dos maneras tanto con la parte mas ancha hacia arriba como hacia abajo. Pero al montarlo solo sirve de una de las dos. A mi también me dio problemas la primera vez.
                  La referencia del conjunto es: 1J0947301. Y es común a varias marcas del grupo VAG.

                  Aquí tenéis unas fotos para que podáis ver mejor el montaje. Fijaros donde van apoyadas las dos pestañas del muelle, es la clave; y que no se rompa ninguna pestaña de plástico de sujeción, sino toca pasar por caja.



                      Luz de guarnecido del maletero:
                        Desmontar:
                        • Desconectar el encendido y todos los consumidores eléctricos.
                          • Extraer la luz del guarnecido del maletero haciendo palanca con la ayuda de una cuña de desmontaje o de un destornillador.
                          Sustituir la lámpara de incandescencia
                          • Empujar la chapa de contacto -1- de la luz en la dirección de la flecha y extraer la ampolla tubular -2- del portalámparas.
                            • Sustituir la ampolla tubular (12 V, 10 W).
                            Montar: 
                            • El montaje se realiza siguiendo el orden inverso de operaciones.

                            Luz de matricula:

                            Desmontar:
                            • Desconectar el encendido y todos los consumidores eléctricos y extraer la llave de contacto.
                            • Extraer los tornillos de fijación -flechas- de la luz de la placa de matrícula -X-.
                            • Retirar el cristal de dispersión con la luz de la placa de matrícula -X-.
                            Luz de la placa de matrícula -X-: Ampolla tubular 12 V, 5 W 

                            Montar: 
                            • El montaje se realiza siguiendo el orden inverso de operaciones.

                            3 comentarios:

                            Anónimo dijo...

                            Hola, ojala me puedan ayudar, desmonte la luz de la guantera pero se boto el resorte que trae y no se como volver a colocarlo, me pueden decir como va o poner una imagen, gracias

                            PasSoft dijo...

                            Buenas.

                            Te he puesto la respuesta un poco mas arriba en el propio post que acabo de actualizar.

                            Como he puesto, a mi también me dio problemas.
                            Y no es solo armarla fuera.
                            Ya que al introducirla de nuevo en el hueco de la guantera, hay que tener mucho cuidado de no forzarla, ya que se te suelta con bastante facilidad.

                            Creo que es mejor con la tapa de la guantera a medio abrir, para que no pegue el tope de esta ultima en la parte negra de la luz, que es la que fuerza el muelle.

                            un saludo

                            Unknown dijo...

                            Buenos días,

                            el otro dia poniendo luces led todas als luces de cortesía me dejaron de funcionar. Revisé todos los fusibles y estaban perfectamente por lo que deduzco que es un relé. alguien puede decirme cual es el Relé que gestiona todas las luces de cortesía.

                            Gracias

                            Entradas mas populares