Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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Comprobaciones basicas:


Desgaste de neumáticos
Comprobar la uniformidad del desgaste del dibujo del neumático:  Según el estado del dibujo de la banda de rodadura de las ruedas delanteras es posible determinar si es necesario verificar la convergencia y la caída:
  • La formación de rebabas en el perfil del neumático indica un defecto de convergencia.
  • Las bandas de rodadura que presentan un desgaste unilateral indican, en la mayoría de los casos, que la caída es incorrecta.
Si se observan tales anomalías, averiguar la causa midiendo la geometría de ejes.
Comprobar la profundidad del perfil de los neumáticos (incluida la rueda de repuesto):
  • Comprobar la profundidad del perfil.Profundidad mínima: 1,6 mm
  • Este valor puede variar según la legislación específica de cada país.
  • La profundidad mínima del perfil se alcanza cuando el indicador de desgaste de 1,6 mm de altura -flechas- dispuesto en varios puntos del perímetro del neumático no presente perfil alguno.
  • Si la profundidad del perfil se aproxima al valor mínimo permitido, habrá que informar al cliente.

Nivel de aceite del motor 
Para su correcta comprobación:
  • Dejar que transcurran 3 minutos después de apagar el motor para que el aceite fluya hacia el cárter.
  • Extraer la varilla de medición del nivel de aceite, limpiarla con un trapo limpio y volver a introducirla hasta el tope.
  • Volver a extraer la varilla y controlar el nivel del aceite.
En el caso de las varillas de medición de la ilustración, rige:
  • A - No se debe añadir aceite.
  • B - Se puede añadir aceite. Al hacerlo, puede que el nivel de aceite quede en la marca -A-.
  • C - Se tiene que añadir aceite. Es suficiente con que el nivel de aceite alcance la marca -B- (zona estriada).
Si el nivel de aceite sobrepasa la marca -A-, se corre el riesgo de dañar el catalizador.
  • Si el nivel está por debajo de la marca -C-, añadir aceite hasta la marca -A-. Siempre respetando las especificación de los aceites.

Nivel liquido de frenos
Para evitar que se derrame, no rebasar la marca MAX -1-. El nivel del líquido de frenos se controlará teniendo en cuenta la influencia del desgaste de las pastillas. Ya que, debido al desgaste y al ajuste automático de las pastillas de los frenos, al circular disminuye ligeramente el nivel del líquido.
  •   Nivel de líquido de frenos recomendado cuando el límite de desgaste de las pastillas de freno está próximo a alcanzarse:
“Nivel en la marca MIN o incluso algo por encima”-2-, “NO ES NECESARIO AÑADIR”.
  •   Nivel de líquido de frenos recomendado con pastillas nuevas o lejos de alcanzar el límite de desgaste:
debe situarse “Entre las marcas MIN y MAX”.
 
En general, controlar el nivel del líquido de frenos, y corregir si es necesario. Deberá estar entre las posiciones -1- y -2-.



 ► Nivel del líquido refrigerante
comprobar y añadir si fuera necesario
  •   Con el motor frío, comprobar el nivel del líquido refrigerante del depósito de expansión.
El nivel del líquido refrigerante tiene que estar por encima de la marca “min”-flecha-
  • Si el nivel del líquido refrigerante es insuficiente, añadir la cantidad que falta teniendo en cuenta la relación de la mezcla.

El aditivo refrigerante que viene con el coche "G12 Plus Plus según TL VW 774 G" evita los deterioros por corrosión y congelación, la calcificación y también eleva el punto de ebullición. Por ello, el sistema de refrigeración tiene que llevar anticongelante y anticorrosivo durante todo el año.
Gracias a este aumento del punto de ebullición, el líquido refrigerante garantiza el buen funcionamiento incluso cuando el motor se somete a grandes esfuerzos, especialmente en los países de clima tropical.
La concentración del líquido refrigerante no se debe rebajar añadiendo agua en verano o en los países con clima cálido. El porcentaje de aditivo del líquido refrigerante debe ser del 40 % como mínimo.

 ► Limpias: mantenimiento
Ver tema aparte

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