Las distancias a las que se deben de colocar las luces de conducción diurnas:
El funcionamiento de las luces debe ser el siguiente:
Según la marca y modelo, el tipo de conexión sera diferente, y hay que seguir las instrucciones que vienen con ellas en cuanto a las conexiones.
Las que he elegido son las Ring Automotive brl0398 con Función de doble LED Lyra Día / Noche de la lámpara.
Función:
Doble función incluye la ejecución durante el día y la función de noche estilo proporcionando 24 horas de operación. Las luces iluminan cuando el motor se empezó a cumplir con la legislación a través de un construido en el encendido automático de luces kit. 18 LED blancos de hielo en cada unidad de máxima intensidad de luz. E marcados de la CEPE Reg. 87 y la CEPE Reg. 7 cumple con DRL y la legislación DSL.
función de día y de noche
Voltaje: 12 y 24v
ECE: Reg. Reg. 87 y 7
Para que os hagáis una idea: las rejillas antes y después de ser modificadas. hecho con aplicación de dibujo, ya que no hice fotos.
Simplemente con una hoja de sierra o con un cutter, hay que recortar las 2 franjas horizontales superiores, siguiendo lo propios nervios del plástico por la parte de dentro. Para que quedara perfecto, seria conveniente dejar un par de milímetros por arriba. Pero creo que es mas sencillo seguir los nervios.
A la hora de colocar los drl en el hueco, dejarlos pegando a la parte de abajo. Quedaran un par de milímetros por arriba, pero son necesario para que luego encaje la rejilla en la parte frontal del parachoques. Ese hueco si lo rellenáis por la parte delantera con el pegamento para PVC, quedará hecho un bloque y no se va a ver nada. Cuidado de no tocar el cristal del DRL con el Pegamento, para no dañarlo. (Aunque trae una protección transparente que habrá que retirar cuando terminemos.)
unas fotos de como quedan en la rejilla:
.
Como podéis ver, se adaptan perfectamente tanto en la longitud, como en la propia curva que hace la rejilla. Es exactamente la misma curvatura que la rejilla.
Lo único con mucha paciencia, hacer el hueco para que sobresalga por detrás y quede perfectamente alineada por delante. Después la atornilláis por detrás, y para completar, lo podéis unir todo con pegamento para PVC (del que usan los fontaneros). No solo quedará pegada, va a quedar soldada con la propia rejilla.
Yo tarde algo más por los huecos de los dobles antinieblas que los he tenido que bajar, pero en 10 minutos máximo se acaba con cada uno.
Puesto que este modelo se alinea perfectamente a la curva de la rejilla, y del paragolpes por la parte de fuera (la visible). Y además cubre toda la longitud del hueco que va desde el hueco central del radiador hasta el faro antinieblas. Queda tan ajustado que no hay mas de un par de milímetros de cada lado. Vamos que parece estar hecho para este modelo.
Sera necesario algo de ajuste por la parte posterior, donde va alojada la rejilla en el hueco del paragolpes para que encaje perfectamente.
Sera necesario realizar el cajeado mostrado en la figura, para que la parte trasera de los drls, entren hasta el fondo al colocar la rejilla. Podéis probar a hacerlos, incluso antes de montarlos en la propia rejilla.
No tengáis miedo, es una parte no visible, esta el plástico en bruto (negro), y además es bastante blando.
Es muy sencillo de hacer, lo marcáis mas o menos, dejarlo un poco mas amplio para no andar despues peleandosos cuando coloquéis la rejilla, y con un simple cuter hacéis el corte.
Algunas fotos ya montadas en la Touran.
|
6
Luces de conduccion diurnas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas mas populares
-
Pasos a seguir: Desconectar el encendido. Apagar consumidor afectado (luces, limpia, etc...). Localizar fusible del consumidor afectado...
-
En la pantalla principal del Vag-Com y pulsamos en [Select] En la pantalla que sale y dependiendo de la version que tengamos del Va...
-
Antes de hablar de la gestión del motor, vamos a ver si localizamos algunos de sus componentes al levantar el capo motor. Os pongo las f...
-
Cada día es mayor la demanda de calefactores que funcionen con independencia del motor. Tanto si es verano como invierno, el cliente d...
-
Ventajas de este sistema: Una ventaja de la dirección asistida electromecánica, en comparación con los sistemas hidráulicos, cons...
-
ver tema Dirección electromecánica: Fundamentos ► Parte mecánica de la dirección Caja de la dirección ...
-
Aquí os pongo esto, a ver que os parece. Para que lo "disfrutéis" todos los que podáis. Algunas de ellas ya están p...
-
Nota: Las codificaciones que se muestran a continuación pueden variar el [ _ Byte_ ] o el [ _ Bit_ ] en el que se encuentran d...
-
Lo primero, donde se encuentra situado el filtro: Existen 2 tipos de tapas de filtro de combustible según el tipo de motor ...
-
Antes de empezar, lo primero es hacernos con las juntas tóricas y la de reducción de la EGR. Aquí las podéis ver en este despiece de...
6 comentarios:
Muy Interesante Passoft
¿como haces las conexiones eléctricas para los Ring Automotive brl0398?
un saludo
Buenas Manuel.
Al contrario de otros fabricantes (no pongo marcas) en las que hay que liarla parda; en esta otra es de los mas facil.
Viene cada lampara con sus clemas correspondientes, con tres cables:
1º a masa
2º a positivo directo (bateria)
con esto simplemente ya funciona como luz diurna; al dar a contacto, se encienden. Y al quitar el contacto se apagan.
No es magia, es simplemente que llevan incorporado un modulo electrónico en su interior que se encarga de todo.
3º de color amarillo, que se conecta al positivo de la luz de posición. puedes conectarlo directamente en el casquillo de la lampara que queda bastante cerca.
Con esto tambien tenemos ya la funcion de conduccion noctura.
Es decir que al dar la luz de posicion, baja la intensidad de los leds al 30% de su potencia. En cuanto apagas posición, vuelven a lucir al 100%.
espero haberte servido de ayuda.
Hola,
¿donde las compraste?
uenas.
Yo las personalmente las compré en ELMA (www.elma-auto.com). Aunque tambien las he visto despues en otras tiendas especializadas del automovil.
También las han tenido en laTiendaEnCasa (+-80€), y en ebay se pueden encontrar algunas.
aqui tienes el enlace (http://www.teletienda-tv.com/teletienda-tv_s/l_mpara_led_de_d_a_de_noche_adaptivabifu.html)
copialo y pegalo en tu navegador
75€ tienen la culpa
un saludo
Hola, Estoy muy interesado en poner una DLR a mi touran, pero he visto por ahí que es un lío en la ITV.
Que si certificado de VW, que si certificado del taller donde te la montan, que si certificado de un ingeniero, vamos un lío.
Mi intención era como tú comprar unas por ebay o algo medianamente económico y montarlas yo.
Como lo has hecho? las quitas para la ITV? la Guardia Civil dice algo?
Un saludo.
Hola Silvestre.
Me temo que todo el lio de que te lo tiene que instalar en un taller (te piden factura como tal), de lo del ingeniero, y que despues el de la ITV no se ponga tonto, etc... sea cierto.
Habia una fecha tope para hacerlo uno mismo.
Cuando ibas a la ITV, te hacian firmar una declaración jurada de que estaba instalado antes de esa fecha, y después te comprueban de que todo funcione como dicen.
Si todo va bien, te ponen una nota de homologacion en la tarjeta de inspeccion tecnica y ya estaba todo legal.
Yo lo instale hace tiempo, firme la declaracion jurada, y lo tengo legal.
En tu caso como en la mayoría, quitarlas para la ITV es la unica solucion.
Si son homologadas, y las montas bien, y no queda ninguna chapuza (que parezcan que vienen de serie) la PGC no dice nada.
Entre otras cosas porque hay muchisimos coches que ya los traen, con infinidad de formas, etc... y no los conocen todos. (vamos que creo que pasan).
un saludo
Publicar un comentario