Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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Hojas de rescate


Volkswagen Touran.

El objetivo: lograr rescates rápidos y seguros.
El tiempo máximo entre que se produce un accidente grave y el accidentado llega al hospital debe ser inferior a 1 hora para garantizar un índice de supervivencia elevado. 
Si el proceso de liberación de una persona atrapada se prolonga, el riesgo de que el estado de los heridos se agrave aumenta.
Los equipos de rescate necesitan información clara y precisa del vehículo sobre el que trabajan: dónde están los componentes de alta tensión, dónde están las cargas de los airbags, qué tipo de combustible utiliza el vehículo, cuáles son los mejores puntos de corte de carrocería, etc.
La solución: la hoja de rescate
La hoja de rescate es una ficha estandarizada tamaño A4 que incorpora todo este tipo de información técnica de manera muy visual. Es fácilmente comprensible para cualquier cuerpo de seguridad o de rescate.
Si está accesible dentro del vehículo, tal y como describimos en el apartado "Cómo se coloca", cualquier cuerpo de rescate la podrá tener de inmediato cuando llegue al accidente, la entenderá y la usará para que el proceso de liberación del accidentado sea lo más rápido y seguro posible.
El uso de la hoja de rescate se está extendiendo en toda Europa de la mano de automóviles club y de los fabricantes de vehículos. Más información en http://www.rescuesheet.info.

información sacada de: http://www.hojaderescate.es/racc/res...a-hoja-rescate




Aunque parezcan iguales los touran 2003-2006 y los 2006-2010, tienen en sus elementos de seguridad algunas diferencias significativas.

Fijaros por ejemplo en los generadores de gas de las cortinillas laterales. en los T1 van encima de la ventanilla trasera entre los montantes "C" y "D", mientras que en los T2 van en el centro del montante "B" al igual que en el T3.




Aquí os dejo el enlace de la hoja de rescate de todos los vehículos que a realizado el RACC, y de donde he extraído y traducido en la medida de lo posible las hojas anteriores.

Bueno, ya sabemos mas cosas de nuestra Touran.

un saludo
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