Volkswagen Touran.
El objetivo: lograr rescates rápidos y seguros.
El tiempo máximo entre que se produce un accidente grave y el accidentado llega al hospital debe ser inferior a 1 hora para garantizar un índice de supervivencia elevado.
Si el proceso de liberación de una persona atrapada se prolonga, el riesgo de que el estado de los heridos se agrave aumenta.
Los equipos de rescate necesitan información clara y precisa del vehículo sobre el que trabajan: dónde están los componentes de alta tensión, dónde están las cargas de los airbags, qué tipo de combustible utiliza el vehículo, cuáles son los mejores puntos de corte de carrocería, etc.
La solución: la hoja de rescate
La hoja de rescate es una ficha estandarizada tamaño A4 que incorpora todo este tipo de información técnica de manera muy visual. Es fácilmente comprensible para cualquier cuerpo de seguridad o de rescate.
Si está accesible dentro del vehículo, tal y como describimos en el apartado "Cómo se coloca", cualquier cuerpo de rescate la podrá tener de inmediato cuando llegue al accidente, la entenderá y la usará para que el proceso de liberación del accidentado sea lo más rápido y seguro posible.
El uso de la hoja de rescate se está extendiendo en toda Europa de la mano de automóviles club y de los fabricantes de vehículos. Más información en http://www.rescuesheet.info.
información sacada de: http://www.hojaderescate.es/racc/res...a-hoja-rescate
Aunque parezcan iguales los touran 2003-2006 y los 2006-2010, tienen en sus elementos de seguridad algunas diferencias significativas.
Fijaros por ejemplo en los generadores de gas de las cortinillas laterales. en los T1 van encima de la ventanilla trasera entre los montantes "C" y "D", mientras que en los T2 van en el centro del montante "B" al igual que en el T3.
Aquí os dejo el enlace de la hoja de rescate de todos los vehículos que a realizado el RACC, y de donde he extraído y traducido en la medida de lo posible las hojas anteriores.
Bueno, ya sabemos mas cosas de nuestra Touran.
un saludo
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