Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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Cambio bombillas faros

Un pequeño despiece de los faros:

 Lámpara de luz de cruce, larga, posición: sustituir
Las figuras se refieren al cambio de las lámparas del faro izquierdo. Para el faro derecho se invierten los sentidos de giro y la orientación de las flechas.

Desmontar:
– Desconectar el encendido y todos los consumidores eléctricos, y extraer la llave de contacto.
– Empujar el alambre de fijación -1- hacia el lado que indica la flecha.
– Extraer la caperuza -2- de los rebajes laterales del faro, en el sentido de la flecha.
– Girar el portalámparas con la lámpara de la luz de cruce -1- en el sentido de la flecha y extraerlo del faro.
– Extraer del portalámparas -1-, en el sentido de la flecha, la lámpara de la luz de cruce -2-.

Montar:
Observar que la caperuza quede montada en la posición correcta. De penetrar agua, el faro se deterioraría.
Al montar la lámpara, procurar no tocar la ampollas de vidrio con los dedos. Los restos de grasa que dejarían los dedos sobre la ampollas se evaporarían al encender la lámpara. La ampollas se volvería entonces opaca.
Introducir la lámpara de la luz de cruce en el portalámparas.

– Introducir en el faro el portalámparas con la lámpara de la luz de cruce -1- y girar el portalámparas con la lámpara en el sentido de la flecha.
– Colocar la caperuza -2- en el rebaje -1- del faro y cerrarla.
– Bloquear la caperuza -1- cerrando el alambre de fijación -2- en el sentido de la flecha.
– Controlar las funciones del faro.
– Verificar el reglaje del faro y ajustarlo en caso necesario.

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