Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
21

Inicio



Bienvenid@, pasa y acomódate.
 
En este blog encontraras todo lo relacionado con el Touran, y otras muchas cosas, con paginas con contenidos tales como:
  • Enlaces relacionados con el modelo, la marca,el mundo del motor y tiendas de accesorios y tuning específicos.
  • Datos y enlaces específicos de trafico, normas, de seguridad vial, la DGT, y todo los relacionado con las sanciones de trafico y los puntos del carnet.
  • Una pagina repleta de enlaces a Pruebas, presentaciones, comparativas, noticias, etc... sobre este modelo, ordenados por temas y según fechas de publicación. 
  • Una pagina con todo lo relacionado con el Vag-Com; fundamentos, diagnostico averías, codificaciones, etc...
    • Otra pagina con enlaces interesantes que van desde como subir archivos a la red, consulta de BOEs, directorios telefónicos, hasta realizar todo tipo de gestiones en linea.
    •  Además de estadísticas de visitas del blog, predicción del tiempo, temas de actualidad relacionados con este blog, y muchísimas mas cosas que irás conociendo a medida que te adentres en el.
    • Y no dejes de ver mi garaje, con resumen de bricos realizados y enlaces a los mismos.

      Pasa, diviértete y vuelve a menudo.
       

      Buenas. 
       
      Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
      Cualquier brico que queráis compartir y publicar no tenéis mas que mandarlo con sus comentarios y/o explicaciones junto con las fotos del proceso de fabricación (a ser posible) y del resultado final.
       
      Se publicaran en un post para cada brico con enlaces desde los índices y demás sitios relacionados del blog. Indicando en cada caso quien lo ha mandado y enlazando (pinchando en el mismo) a la pagina de cada cual.
      A ser posible mandarlo en un documento tipo .doc o similar. Ya me encargo yo de formatearlo para que quede bien en la pagina.
       
      Mandarlo a correopedrosanchez@gmail.com a ser posible indicarlo en algún comentario del blog por si tardo en comprobar el correo.
       
      Muchas gracias de nuevo a todos


      http://clubskodayeti.foroactivo.com/t2932-algunos-bricos-hechos-en-mi-yeti 
      Gracias de nuevo por vuestro seguimiento de mas de 12 años con el VW Touran. Finalmente a tocado cambio.

      Podéis encontrar AQUI mas bricos echos en mi nuevo vehículo del grupo VAG (hay muchísimas similitudes con el Touran); muchos de los cuales sirven también  para el Touran.

      http://clubskodayeti.foroactivo.com/t2932-algunos-bricos-hechos-en-mi-yeti


      21 comentarios:

      Carlos Perez dijo...

      Gracias Passoft por compartir tantísima información, experiencias, bricos, y mucho más.
      Y todo ello sin necesidad ni tan siquiera de registrarse, y mucho menos de pagar ningún tipo de cuota para poder acceder a la información como ocurre en otros "foros".

      Realmente Impresionante.
      Gracias de nuevo por la dedicación y el tiempo empleados.

      PasSoft dijo...

      Gracias Carlos Perez.

      Ese es efectivamente el objetivo de este blog. El compartir información con el resto de la gente.

      Os agradezco cualquier tipo de comentario y/o sugerencia sobre el blog.

      Ya sea sobre alguna de las entradas ya existentes o sobre alguna de vuestro interés y que pudieran hacerse en un futuro.

      En la medida de lo posible intentaré dar respuesta a vuestros comentarios y/o peticiones de temas.

      un saludo

      Anónimo dijo...

      Me sumo al comentario de Carlos Perez. Un buen blog, con bastante información para los que tenemos una Touran.
      Enhorabuena por el trabajo y gracias.

      williams dijo...

      enhorabuena por el blog dice mi touran....jeje ....gracias digo yo y comparto la opinion de los demas comentarios........

      Anónimo dijo...

      Muy buena información, y como comentan, sin necesidad de registro ni nada. Enhorabuena. Sólo un detalle, hecho de menos información técnica más actualizada como de las T3 y motorizaciones más nuevas o gasolina. Me reitero, enhorabuena por tan completo blog.

      Anónimo dijo...

      Tengo una touran q trae kit de pinchazo se puede meter una rueda? Es la 1.9 105cv 5 plazas

      Anónimo dijo...

      O_o

      Absolutamente brutal tu blog, un 10!!

      Muchísimas gracias, tengo un passat de 2007 pero casi toda la info de touran me viene igualmente bien para mi passat!!

      Un saludo!!

      PasSoft dijo...

      Gracias.

      La mayoria de la informacion viene bien a cualquier modelo de Golf, Jetta, Passat, Vento, Touran, de entre los años 2004 a 2010.

      Y en cuanto al tema de Vag-Com, motores, filtros, y temas tecnicos ademas a la mayoría de los modelos del grupo VAG (VW, Seat, Audi y Skoda).

      un saludo

      javi dijo...

      hola
      quisiera pedir perdon por hacer otro comentario , el anterior no se donde quedó alojado pero me repito impresionante el trabajo que has realizado y ademas compartes con todos.Tengo una consulta si me puedes ayudar quiero conectar mi touran al vag com pero no se que cable y sofware comprar si me puedes ayudar es 2.0 tdi 140cv advance de 2005 gracias de antemano

      Anónimo dijo...

      Escribí un mensaje, pero no lo veo publicado, no se donde lo publiqué, era para decirte que muchas gracias por todo tu trabajo, que tanto nos ha ayudado a hacer diferentes trabajos.
      Quería proponer un brico, que no se si se podrá poner. Tengo el Touran del 04, y quería ponerle el sensor de luces, el que hace que se enciendan los focos cuando pasas por un tunel o anochece. Este sistema ya lo tienen algunos modelos más modernos, y la pregunta es si se podría instalar en las anterior.
      Mil gracias por tu trabajo

      PasSoft dijo...

      Hola anonimo "Sergio"...

      Lo pusiste en resumen de bricos, y te respondi alli mismo.

      un saludo

      PasSoft dijo...

      Buenas.

      Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

      Cualquier brico que queráis compartir y publicar no tenéis mas que mandarlo con sus comentarios y/o explicaciones junto con las fotos del proceso de fabricación (a ser posible) y del resultado final.

      Se publicaran en un post para cada brico con enlaces desde los índices y demás sitios relacionados.
      Indicando en cada caso quien lo ha mandado y enlazado (pinchando en el mismo) a la pagina de cada cual.

      A ser posible mandarlo en un documento tipo .doc o similar. Ya me encargo yo de formatearlo para que quede bien en la pagina.

      mandarlo a correopedrosanchez@gmail.com
      a ser posible indicarmelo en algun comentario del blog por si tardo en comprobar el correo.

      muchas gracias de nuevo a todos

      un saludo

      andresheravi@yahoo.es dijo...

      Buenas tardes. Enhorabuena por el blog. Quisiera saber si tienes algún brico para cambiar el encendedor del touran. Un saludo y gracias.

      Jordi dijo...

      Hola a todos. Que blog mas completo mi Enhorabuena a pasSoft vaya currada..... es donde mas información e encontrado de la Touran y muchos más del grupo Volkswagen y encima sin pagar cuota como otros blogs.un saludo y muchas gracias por compartir toda esa sabiduría........

      Javier M. dijo...

      Gracias, Gracias, Gracias, tengo una Touran y este blog me ha dado ideas y soluciones, por cierto me has salvado la vida con el tema del resorte de la luz de la guantera…… hasta que llegué a tu blog casi me vuelvo loco intentando montarlo. Como dice el refranero popular “Es de bien nacidos el ser agradecidos”, por lo que te reitero la GRACIAS.

      Un saludo ;)

      Anónimo dijo...

      hola, necesito saber como cambiar la palanca izquierda del volante de mi touran del 2005, a veces no funciona y dándole unos golpecitos si, pero cada vez es mas frequentes y en plena circulación con el grave riesgo que eso conlleva.
      gracias

      India Trip Designer dijo...

      Hello Blogger,
      Luxury golden Triangle Tour package is specially designed tour package by Delhi Agra Jaipur Yatra which is connecting three famous heritage cities of India that are nation's capitral Delhi, city of love - Agra and Pink city Jaipur. If you are planning a tour or visiting first time to India for exploring incredible India then these cities are must visit destinations. In luxury Golden Triangle Tour your stay in the best hotels of every city. Hotels include are Oberoi, Leela, Taj, 5 star hotels and other heritage hotelsat best price in the market. Car rental services are also available for exploring the cities of Golden Triangle with Udaipur, Ranthambore and other famous cities. If you want to add some more places in your trip, you can Customize Your Tour also. So plan your vacations with Delhi Agra Jaipur Yatra which make your trip more comfortable and hassle free tour.
      India Trip Designer
      www.indiatripdesigner.com
      +91-9837332533

      jose angel luque dijo...

      Hola a todos, buscaba info por internet y encontré este blog que es muy completo, he comprado una Touran del 2003 1.9 dti de 105cv 6velocidades, me da un fallo eléctrico que me bloquea la dirección tampoco me van las luces del interior habitaculo, cuando lleva 10minuyos de conducción la dirección vuelve a la normalidad el problema es que no tengo los planos eléctricos de mi modelo de Touran y es muy difícil saber de dónde viene el fallo, pues la máquina no lo detecta en el taller podríais ayudarme ? Gracias cualquier ayuda me iría muy bien

      johny dijo...

      El ventilador del habitáculo hace un ruido grave en las velocidades altas, c¿se accede a él para revisar?

      Mcarment dijo...

      Donde se encuentra el fusible del encendedor delantero del touran 2006 gracias

      Unknown dijo...

      Gracias por la respuesta

      Entradas mas populares