Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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Algunas fotos


Aquí os pongo unas fotos a ver que os parece.



Breve historia en imágenes:



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota la evolución. Me gusta, sobre todo los pilotos traseros del touran II. Le quedan genial, ¿Llevan las mismas conexiones o tuviste que puentear?

Salud.

PasSoft dijo...

Los pilotos traseros del touran I, del touran II y los del Touran Cross II llevan las mismas conexiones.
Es quitar unos y poner otros.

Si tienes un golpe, pues aprovechas y le pones los que mas te gusten.
Puedes conseguir la pareja (cualquiera de los 3 citados) por unos 45€, portes incluidos.
En la casa te cuestan muchísimo mas uno solo.

un saludo

Zape Automoción dijo...

Increíble las horas de trabajo que lleva encima!!
Aparte de darte la enhorabuena quería preguntarte algo sobre los pilotos traseros. Tengo también una 1.9TDI 105cv de 2006 en gris oscura con los pilotos cascados... :( por lo que veo queda preciosa con los pilotos de la t2 y quiero ponerlos pero la duda es si tendría que buscarme los reflectores que van en el spoiler del paragolpes, ya que el piloto en sí de la t2 no los trae y en la t1 si.
Muchas gracias de antemano y por todas las bricos útiles!!

PasSoft dijo...

Electromecanicos:

Para cambiar los pilotos de la t1 a t2 es solo cambiar unos por otros.
Las clemas y todo lo demas son los mismos; incluso tienen el mismo precio.
Consegui la pareja en ebay por menos de 50€ (las dos).

La ITV no la pasas si no le pones los reflectantes.
Y para ponerlos tienes que cambiar el faldon negro de abajo del parachoques (que es donde se montan) Pero no es nada caro, y es muy facil de cambiar.

un saludo.

Anónimo dijo...

Excelente Blog. Tenho uma Touran Highline 2.0 - 140 cv e venho sempre ver aqui quando preciso fazer alguma coisa. Cumprimentos de Portugal.

David dijo...

Buenas. Me estoy poniendo a quitar el techo porque se descuelga. El retrovisor interior no sabía que se quitaba solo apalancando, no encontraba brico por ningún lado. La pregunta que hago es si se puede reutilizar la tela o bien poner nueva? Y si lo intento hacer yo o mandarlo hacer? Saludos.

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