Localización de la batería:
Tomando los datos:
Anotamos las dimensiones de la batería que vamos a sustituir: los datos aparecen sobre la batería antigua.
La compra:
A la hora de comprar una batería lo mejor es poner una de amperaje igual o un poco superior, nunca inferior.
Toma nota de las dimensiones y la ubicación de los bornes. Si no cumple cualquiera de ellas, podrias tener problemas a la hora de colocarla, que no te quepa en el hueco, o que simplemente no te alcancen los cables de los conectores.
Acude a tu concesionario o a algún centro especializado. Por experiencia, no cojas marcas raras, pues a la larga dan problemas, o simplemente en realidad no dan la potencia que marcan.
Extracción del vehículo:
1- Primero y primordial: quitar el contacto del coche.
2- Sacar la tapa que recubre y protege la batería.
Para poder acceder a la base del plástico que protege la batería por los laterales, es recomendable retirar la tapadera del filtro del aire, son 8 tornillos de cabeza torx (marcados con las flechas), y ladear esta tapa. Para mas información ver tema cambiar filtro aire
A continuación se sueltan las grapas del la carcasa que abraza la bateria y se tira hacia arriba de ella, quedando totalmente al descubierto la batería.
3- Aflojamos el borne negativo, y lo retiramos con cuidado. 6- Aflojar la sujeción de la batería. Según la marca y/o modelo de la batería, la fijación sera de una u otra manera.
7- Sacamos la batería de su emplazamiento.
8- Observamos los bornes de los conectores, si están sulfatados, procedemos a su limpieza con un cepillo de cerdas metálicas.
Del mismo modo se comprueba la zona dondes se asienta la batería, y se procede a su limpieza si hiciera falta. (recordar que debería de hacerse con guantes, pues no dejan de ser restos de ácido. Y no olvidar de tirar los trapos con los que se limpie, pues podrían acabar sulfatando a su vez todo lo que toquen) Para el montaje… seguir los pasos anteriores en orden inverso. Primero el positivo. Nos aseguramos que este bien sujeto. A continuación el negativo. Apretamos el tornillo/s que sujetan la batería. Ponemos un poco de vaselina o de productos específicos que venden para que los bornes no se sulfaten.
Volvemos a colocar la tapa de protección de la batería.
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