Páginas

Gestion de alumbrado


Mando de luces exterior

El mando de luces E1 recibe alimentación de tensión directamente de la batería.

En virtud de ello transmite en cada posición una señal de plausibilidad específica para la unidad de control de la red de a bordo. 
Por comparación con las propias señales de entrada, la unidad de control de la red de a bordo puede reconocer si el encendido está conectado o no lo está.

Si la plausibilidad de la señalización se altera a causa de un fallo, p. ej. de una interrupción de cable, las señales pierden su plausibilidad.
La unidad de control para la red de a bordo pone en vigor entonces una gestión de alumbrado de emergencia.

  • J519 Unidad de control para red de a bordo
  • Borne 56 Luz de cruce
  • Borne 58 Luz de población
  • Borne TFL Luz de conducción diurna
Esta función tiene que ser codificada en la unidad de control de la red de a bordo.
 La codificación es específica por países. 
          NSL Piloto antiniebla
          NL Luz antiniebla

Alumbrado exterior

La unidad de control para red de a bordo analiza directamente las señales del mando de luces. 
La información sobre la activación de las luces intermitentes, de las luces de  carretera y del mando de las ráfagas se transmite a través de la unidad de control para electrónica de la columna de dirección J527 y el CAN Confort.

  • D Conmutador de encendido y arranque, borne 15
  • E1 Mando de luces
  • E4 Conmutador para cambio de luz y ráfagas
  • E19 Conmutador para luz de aparcamiento
  • F Conmutador de luz de freno
  • F4 Conmutador para luces de marcha atrás
  • J519 Unidad de control para red de a bordo
  • J527 Unidad de control para electrónica de la columna de dirección
  • M25 Lámpara para la tercera luz de freno
  • X Unidad de iluminación de la matrícula

luces intermitentes

Si se acciona una vez brevemente el mando de luces intermitentes E2 se activa la intermitencia direccional durante tres ciclos de señalización intermitente.

Si se vuelve a pulsar brevemente el mando se prolonga la señalización intermitente direccional por tres ciclos más. Esta función recibe el nombre de señalización intermitente para autopista.

  • E2 Mando de luces intermitentes
  • M5 Lámpara de luz intermitente delantera izquierda
  • M6 Lámpara de luz intermitente trasera izquierda
  • M7 Lámpara de luz intermitente delantera derecha
  • M8 Lámpara de luz intermitente trasera derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario