Limpiacristales delantero
El sistema limpiaparabrisas puede constar de:
La posición de conmutación del mando limpiaparabrisas E es transmitida directamente a la unidad de control para electrónica de la columna de dirección J527 y luego se vuelca a través del CAN Confort hacia la unidad de control para red de a bordo J519.
La información sobre la velocidad de limpieza seleccionada es transmitida por la unidad de control de la red de a bordo a través del LINBus hacia la unidad de control para motor limpiaparabrisas J400 y de ahí hacia la unidad de control para el motor limpiaparabrisas en el lado del acompañante J584.
Ambas unidades de control se encuentran directamente adosadas a los motores limpiaparabrisas.
La unidad de control para motor limpiaparabrisas J400 se encarga de regular los ciclos de barrido y gestiona las funciones de la unidad de control para limpiaparabrisas en el lado del acompañante J584.
![]()
Limpialuneta trasero
La excitación del limpia-luneta abarca tres modos operativos:
Barrido de marcha atrás
En la función de barrido de marcha atrás se limpia la luneta trasera si se inserta la marcha atrás estando activado el limpiaparabrisas.
Etapa de un intervalo
Etapas 1 ó 2: barrido intermitente de la luneta trasera
Condiciones para la activación:
- Encendido conectado
- El limpiaparabrisas se encuentra en la etapa de un intervalo, en la etapa 1 o en la etapa 2
La detección de las etapas activadas se lleva a cabo a través del CAN Confort.
La señal procede de la unidad de control para electrónica de la columna de dirección.
- Marcha atrás insertada o seleccionada
La detección se realiza a través del conmutador para luces de marcha atrás o a través de la posición de la palanca
selectora, la unidad de control para cambio automático, el CAN Tracción, el interfaz de diagnosis para bus de datos y el CAN Confort.
- Portón posterior cerrado
La detección se realiza a través de la unidad de control central para sistema de confort.
![]()
|
Páginas
▼
Hola,
ResponderEliminarFelicidades por el blog, está muy documentado y bien explicado.
Tengo un problema. El limpiacristales del pasajero ha dejado de funcionar pero el del conductor sí. He visto que el fusible F1 estaba fundido y lo he sustituido pero también se ha fundido.
¿Tienes idea de donde puede estar el problema?
Si el problema es la unidad J584, ¿ves factible que la pueda sustituir? ¿donde puedo encontrar una, sabes el PART NUMBER?
ResponderEliminarHe visto que hay que desmontar la parte de plástico entre el parabrisas y el motor, pero no veo como está agarrada.
Gracias.