Páginas

Guardapolvo y pomo de la palanca: desmontar

Cambio manual:

Primero un breve despiece:
  • 1 - Plaquita
Puede retirarse del pomo de plástico o de cuero haciendo palanca con cuidado
  • 2 - Pomo de la palanca, con guardapolvo 
El pomo y el guardapolvo de la palanca no se pueden separar, hay que sustituir siempre conjuntamente
  • 3 - Abrazadera de apriete  
Para fijar el pomo a la palanca de cambios. Debe sustituirse siempre y fijarse al pomo de la palanca con unos alicates.
  • 4 - Cubierta de la consola central
En algunas versiones de equipamiento va unido a la parte superior de la consola central formando una sola pieza.
  • 5 - Elemento insonorizante (No lo llevan todos los vehículos)
La flecha sobre el elemento insonorizante señala en el sentido de la marcha.
La distancia entre las pestañas varía, por este motivo, sólo puede montarse en una posición.


Desmontar:
  • Sacar el guardapolvo del marco de la consola central haciendo palanca -flecha-.
  • Volver el guarnecido hacia arriba, sobre el pomo del cambio.

  • Abrir la abrazadera -flecha- y extraer el pomo junto con el guardapolvo.


Montar:
  •  Volver el guardapolvo del revés.
  • Montar el pomo y el guardapolvo y colocar una abrazadera de apriete nueva -flecha-.
 
  • Al encajarlo, el pomo tiene que encastrar en el surco circular de la palanca de cambios.
  • Encajar el guardapolvo en la consola central.

Cambio automático:

Pongo un breve despiece del sistema de la palanca de cambios automatico.
Es solo para hacerse una idea de la complejidad del tema, y que si soltamos alguna cosa que no se debiera, podríamos tener serios problemas. Así que los que tengan que desmontarlo, mejor ir a un taller donde sepan lo que hacen.

  • 1 - Arandela de seguridad
  • 2 - Casquillo
  • 3 - Muelle de compresión
  • 4 - Casquillo
  • 5 - Tornillo Torx, 5 Nm
  • 6 - Tapa
  • 7 - Elemento amortiguador
  • 8 - Elemento amortiguador
  • 9 - Semicojinete
  • 10 - Guía de la palanca de cambios
  • 11 - Arandela de amortiguación
  • 12 - Junta (Entre la caja de protección y los bajos)
  • 13 - Palanca de cambios
  • 14 - Caja de protección de la palanca
  • 15 - Casquillo cojinete
  • 16 - Perno cojinete
  • 17 - Casquillo guía
  • 18 - Muelle de compresión
  • 19 - Escuadra de selección
  • 20 - Tornillo Torx, 5 Nm
  • 21 - Junta
  • 22 - Placa inferior
  • 23 - Cable de selección de pista
  • 24 - Cable de conexión de marcha
  • 25 - Arandela de seguridad
  • 26 - Tuercas hexagonales (4) 
  • 27 - Casquillo cojinete
  • 28 - Arandela de seguridad
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
ver también: 

Desmontar:

  • Guardapolvos palanca de cambios (este tema)

No hay comentarios:

Publicar un comentario