Consejos al volante 1. Lleva siempre una postura cómoda al volante. Te permitirá maniobrar con el mínimo esfuerzo y la mayor rapidez. 2. Ajusta la banqueta para que, con el embrague pisado a fondo, nuestras piernas estén ligeramente flexionadas. 3. Mientras conduces, no olvides descansar tu pie izquierdo sobre el paso de rueda. Te ayudará a sujetarte mejor en las curvas. 4. La altura ideal de la banqueta es la que te permite una visión perfecta al tiempo que estás lo más abajo posible. El respaldo debe colocarse de la manera más vertical posible. 5. La postura de las manos es muy importante. Sitúalas en la parte superior del aro del volante, como si marcaran las 10 y 10 en un reloj. 6. Abróchate siempre el cinturón de seguridad. Tira de la banda diagonal de abajo hacia arriba para que la cinta quede tensa. 7. El reposa-cabezas es un elemento de seguridad muy importante. Intenta que su borde superior coincida con nuestra nuca. 8. En marcha, presta siempre mucha atención a la carretera. Hay que estar preparado para cualquier imprevisto: desprendimiento de piedras, manchas de aceite, charcos de agua… 9. Evita los excesos de confianza al volante. Te pueden costar más de un disgusto. 10. Al entrar en una curva, disminuye la velocidad y sitúate en el exterior del carril, sin sobrepasarlo,claro. ... Una vez en el interior de un viraje, nunca frenes ni aceleres. El vehículo está en tensión y hay una distribución desigual de las fuerzas. ... Al salir de una curva, justo cuando el coche comienza a "enderezarse" , fija bien la vista en la carretera. ... Ahora puedes acelerar.
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Códigos de equipamiento

Al adquirir el vehículo, a todos nos entregan la documentación, entre la que se encuentra el portadatos, según el modelo y acabado, algo parecido a esto:


En este documento, ademas del numero de bastidor y modelo, vienen resumidos los datos técnicos del mismo, principalmente mediante unos códigos que la mayoría de los usuarios desconocen por completo.


Además de en este documento, también viene en el propio vehículo:
Este es un adhesivo que en los Touran de cinco plazas va pegado en el lado izquierdo del piso del maletero. Y en la de 7 plazas va pegado en la chapa final trasera izquierda del maletero. En ambos casos es necesario levantar la cubierta del piso del maletero.

  • 1- Numero de identificación del vehículo
  • 2- Modelo / Potencia del motor / cambio
  • 3- Letras distintivas del motor y del cambio / referencia de pintura / equipamiento interior
  • 4- Equipamiento opcional / números PR

También tenemos otra placa con mas datos del vehículo:
Esta se encuentra en la parte inferior del montante de la puerta delantera izquierda.

  • 5- Peso máximo autorizado
  • 6- Peso máximo autorizado del conjunto con remolque
  • 7- Carga máxima autorizada sobre el eje delantero
  • 8- Carga máxima autorizada sobre el eje trasero
Estos documentos nos aportan los datos mas comunes que puede/suele pedir la mayoría de los usuarios.

El documento que trae todos los datos; desde el tipo de alternador, batería, tipo de limpias (paralelo/mariposa), cableados, las distintas unidades de control, etc... es este otro:

Es bastante grande (Din A3); en realidad es el que usan a la hora de montar todo en el vehículo, y no lo suelen encontrar los usuarios, ya que casi siempre en el concesionario a la hora de entregarlo desaparece.

Para saber a que se refiere cada código, simplemente buscarlo en las listas cuyos enlaces están mas abajo.
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Puesto que la cantidad de códigos de equipamiento es realmente grande, he tenido que dividirlo en varias paginas según la letra/numero por la que empieza dicho código: 



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