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Motor TDI de 2,0 l/103 kW con tecnología de 4 válvulas


Este motor se ha desarrollado a partir del TDI de 1,9 l/96 kW.


Particularidades
  • Tecnología de 4 válvulas
  • Dos árboles de levas impulsados mediante correas dentadas
  • Mayor cilindrada gracias a que se ha aumentado el diámetro de los cilindros
  • Nuevos inyectores bomba adaptados a la tecnología de 4 válvulas
  • Radiador conmutable para la recirculación de gases de escape
  • Brida de estanqueidad del cigüeñal con rueda generatriz para el régimen del motor integrada,
  • Módulo acelerador con transmisores de posición del pedal acelerador, sin contacto
  • Conmutador del pedal del embrague, sin contacto.
Datos técnicos

Diagrama de potencia y par
Tecnologia de 4 válvulas:
Al haberse aumentado la sección transversal de las válvulas de admisión y escape se consigue mejorar el llenado de los cilindros y, por lo tanto, incrementar la potencia y el par. 
Al mismo tiempo se reducen las pérdidas durante el intercambio de gases.
Gracias a la disposición simétrica de las válvulas y a que al inyector bomba va dispuesto en el centro en posición vertical se consigue una buena preparación de la mezcla. 
Esto, a su vez, se traduce en una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de escape.

1 comentario:

  1. CONSIDERO QUE LAS EXPLICACIONES SON MUY CLARAS ,MUY BUENA PAGINA,FELICITACIONES

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