► Parte mecánica de la dirección Caja de la dirección Esta última consta del motor para dirección asistida electromecánica V187, el husillo con bolas recirculantes y la unidad de control para dirección asistida J500. ► Parte eléctrica de la dirección Sensor de ángulo de dirección G85 El sensor de ángulo de dirección G85 se implanta detrás del anillo retractor con el anillo colector para el airbag. Va situado sobre la columna de dirección entre el mando combinado y el volante. El sensor suministra a la unidad de control para electrónica de la columna de dirección J527, a través del bus CAN de datos, la señal para determinar el ángulo de dirección. La unidad de control para electrónica de la columna de dirección tiene implementada la electrónica para el análisis de las señales. Efectos en caso de avería Si se avería el sensor se pone en vigor un programa de marcha de emergencia. Para la señal faltante se utiliza un valor supletorio. Se conserva íntegra la servoasistencia para la dirección, y el fallo se visualiza encendiéndose el testigo luminoso para dirección asistida electromecánica K161.
Sensor del par de dirección G269
Con la señal de este sensor, la unidad de control del motor registra el régimen de revoluciones del motor y la posición exacta del cigüeñal.
Si se avería el sensor de régimen del motor, la dirección funciona con borne 15. La avería no se visualiza encendiéndose el testigo luminoso de la dirección asistida electromecánica K161.
Motor para dirección asistida electromecánica V187
El sensor de posición forma parte del motor para la dirección asistida electromecánica V187.
No se encuentra al acceso por fuera.
El sensor de posición del motor se utiliza para determinar la posición absoluta del inducido en el curso de una vuelta. Aparte de ello, se deriva de su señal el régimen del rotor y su sentido de giro.
Significa que detecta la posición exacta del motor para la dirección asistida electromecánica V187, tal y como se la necesita para la excitación precisa del motor.
Unidad de control para dirección asistida J500 Debido a que la carcasa de la caja de dirección se utiliza para disipar el calor, en la unidad de control no se llega a producir el ciclo de reducción de la servoasistencia por exceso de temperatura, aunque se produzcan muy altas temperaturas. El sistema calcula la intensidad de corriente y el sentido de giro de la corriente del estator y excita correspondientemente al motor V187. Testigo luminoso para dirección asistida electromecánica K161 El testigo se enciende en dos diferentes colores al haber funciones anómalas. Si se enciende en amarillo significa un aviso leve. Si el testigo luminoso para dirección asistida electromecánica se enciende en rojo tiene que acudir de inmediato a un taller. Si el testigo se enciende en rojo se produce una sola señal acústica adicional de aviso en forma de un campanada triple. Al conectar el encendido se enciende en rojo el testigo luminoso para dirección asistida electromecánica, debido a que el sistema efectúa un ciclo de autocomprobación. El testigo se apaga cuando recibe de la unidad de control para dirección asistida la señal de que el sistema trabaja de forma reglamentaria. Este ciclo de autocomprobación tarda unos dos segundos. En cuanto el motor arranca el testigo se apaga de inmediato. |
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