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Gestion motor: Refrigeracion

Componentes del sistema de refrigeración, lado de la carrocería

  • 1 Tubo flexible superior de líquido refrigerante
  • 2 Anillo toroidal
  • 3 Radiador
  • 4 Tapón
  • 5 Conector
  • 6 5 Nm
  • 7 Depósito de expansión
  • 8 5 Nm
  • 9 10 Nm
  • 10 Alojamiento del ventilador
  • 11 Ventilador adicional
  • 12 Ventilador para radiador
  • 13 Conector
  • 14 Tubo flexible inferior de líquido refrigerante
  • 15 Grapa de sujeción
  • 16 Transmisor de temperatura del líquidorefrigerante-salida del radiador -G83-
Componentes del sistema de refrigeración, lado del motor

  • 1 Hacia la parte superior del depósito de expansión
  • 2 Tubo superior de líquido refrigerante
  • 3 Va a la válvula bypass
  • 4 Anillo toroidal
  • 5 Grapa de sujeción
  • 6 Transmisor de temperatura del líquido refrigerante -G62-
  • 7 Va al radiador de la recirculación de gases de escape
  • 8 Manguito de empalme
  • 9 10 Nm
  • 10 Hacia el intercambiador de calor
  • 11 40 Nm
  • 12 Pieza distribuidora
  • 13 Va a la válvula bypass
  • 14 Pieza distribuidora
  • 15 Hacia el radiador, parte superior
  • 16 15 Nm
  • 17 Hacia la parte inferior del depósito de expansión
  • 18 Tubo de líquido refrigerante
  • 19 Va a la parte inferior del radiador
  • 20 Manguito de empalme
  • 21 Termostato
  • 22 Hacia el intercambiador de calor
  • 23 Tubo de líquido refrigerante, detrás
  • 24 10 Nm
  • 25 Va al calefactor adicional
  • 26 Tubo de líquido refrigerante
  • 27 Va al radiador de la recirculación de gases de escape
  • 28 Radiador de aceite
  • 29 Bomba de líquido refrigerante

Esquema de conexiones de tubos flexibles de líquido refrigerante
  • 1 Depósito de expansión
  • 2 Chapaleta bypass
  • 3 Radiador de la recirculación de gases de escape
  • 4 Intercambiador de calor para la calefacción
  • 5 Culata/bloque motor
  • 6 Radiador de aceite
  • 7 Tubo flexible superior de líquido refrigerante
  • 8 Radiador
  • 9 Tubo flexible inferior de líquido refrigerante
  • 10 Radiador de aceite
  • 11 Bomba de líquido refrigerante/termostato
  • 12 Calefactor adicional

Refrigeración del combustible
El combustible que retorna de los inyectores bomba fluye a través del radiador de combustible y transmite su alta temperatura al agente de refrigeración en el circuito.
El circuito de refrigeración del combustible es un sistema separado del circuito de refrigeración del motor. Esto es necesario, porque la temperatura del liquido refrigerante es demasiado alta para refrigerar el combustible cuando el motor tiene su temperatura de servicio.
Cerca del deposito de expansión, el circuito de refrigeración del combustible esta comunicado con el de refrigeración del motor. De esa forma es posible cargar el circuito de refrigeración del combustible y compensar las variaciones de volumen debidas a fluctuaciones de la temperatura. El empalme ha sido elegido de modo que el circuito de refrigeración del motor, siendo el mas caliente, no influya negativamente en el circuito de refrigeración del combustible.

Debido a las altas presiones generadas en este tipo de inyección, el combustible alcanza temperaturas elevadas. El intercambiador de temperatura se encarga de refrigerar este en el circuito de sobrante al deposito. El intercambiador esta fijado por debajo del suelo, en la zona de pasajero delantero.
  



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Gestión motor:


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