Componentes del sistema de refrigeración, lado de la carrocería
- 1 Tubo flexible superior de líquido refrigerante
- 2 Anillo toroidal
- 3 Radiador
- 4 Tapón
- 5 Conector
- 6 5 Nm
- 7 Depósito de expansión
- 8 5 Nm
- 9 10 Nm
- 10 Alojamiento del ventilador
- 11 Ventilador adicional
- 12 Ventilador para radiador
- 13 Conector
- 14 Tubo flexible inferior de líquido refrigerante
- 15 Grapa de sujeción
- 16 Transmisor de temperatura del líquidorefrigerante-salida del radiador -G83-
Componentes del sistema de refrigeración, lado del motor
- 1 Hacia la parte superior del depósito de expansión
- 2 Tubo superior de líquido refrigerante
- 3 Va a la válvula bypass
- 4 Anillo toroidal
- 5 Grapa de sujeción
- 6 Transmisor de temperatura del líquido refrigerante -G62-
- 7 Va al radiador de la recirculación de gases de escape
- 8 Manguito de empalme
- 9 10 Nm
- 10 Hacia el intercambiador de calor
- 11 40 Nm
- 12 Pieza distribuidora
- 13 Va a la válvula bypass
- 14 Pieza distribuidora
- 15 Hacia el radiador, parte superior
- 16 15 Nm
- 17 Hacia la parte inferior del depósito de expansión
- 18 Tubo de líquido refrigerante
- 19 Va a la parte inferior del radiador
- 20 Manguito de empalme
- 21 Termostato
- 22 Hacia el intercambiador de calor
- 23 Tubo de líquido refrigerante, detrás
- 24 10 Nm
- 25 Va al calefactor adicional
- 26 Tubo de líquido refrigerante
- 27 Va al radiador de la recirculación de gases de escape
- 28 Radiador de aceite
- 29 Bomba de líquido refrigerante
Esquema de conexiones de tubos flexibles de líquido refrigerante
- 1 Depósito de expansión
- 2 Chapaleta bypass
- 3 Radiador de la recirculación de gases de escape
- 4 Intercambiador de calor para la calefacción
- 5 Culata/bloque motor
- 6 Radiador de aceite
- 7 Tubo flexible superior de líquido refrigerante
- 8 Radiador
- 9 Tubo flexible inferior de líquido refrigerante
- 10 Radiador de aceite
- 11 Bomba de líquido refrigerante/termostato
- 12 Calefactor adicional
Refrigeración del combustible
El combustible que retorna de los
inyectores bomba fluye a través del radiador de combustible y transmite
su alta temperatura al agente de refrigeración en el circuito. El
circuito de refrigeración del combustible es un sistema separado del
circuito de refrigeración del motor. Esto es necesario, porque la
temperatura del liquido refrigerante es demasiado alta para refrigerar
el combustible cuando el motor tiene su temperatura de servicio. Cerca
del deposito de expansión, el circuito de refrigeración del combustible
esta comunicado con el de refrigeración del motor. De esa forma es
posible cargar el circuito de refrigeración del combustible y compensar
las variaciones de volumen debidas a fluctuaciones de la temperatura. El
empalme ha sido elegido de modo que el circuito de refrigeración del
motor, siendo el mas caliente, no influya negativamente en el circuito
de refrigeración del combustible.
Debido
a las altas presiones generadas en este tipo de inyección, el
combustible alcanza temperaturas elevadas. El intercambiador de
temperatura se encarga de refrigerar este en el circuito de sobrante al
deposito. El intercambiador esta fijado por debajo del suelo, en la zona
de pasajero delantero.
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ver también:
Gestión motor:
- Gestión de refrigeración (esta pagina)
Gestión Vehículo:
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