Componentes eléctricos/electrónicos del sistema de frenos y su ubicación
1- Unidad de control del ABS -J104-
2- Unidad hidráulica del ABS -N55-
La unidad hidráulica está compuesta por:
3- Testigo de las pastillas de freno -K32-
4- Testigo del ABS -K47-
5- Testigo de control del programa de estabilidad, ASR/ESP-K155- (Sólo en vehículos con ABS/EDS/ASR/ESP )
6- Testigo del sistema de frenos -K118-
7- Conmutador de las luces de freno -F- y conmutador del pedal de freno -F47-
8- Tecla del ASR/ESP -E256-
9- Unidad de sensores del ESP -G419- (Sólo en vehículos con ABS/EDS/ASR/ESP )
10- Transmisor del ángulo de giro de la dirección -G85-
11- Conexión de diagnóstico
12- Sensores de revoluciones delanteros derecho e izquierdo -G45-/-G47-
13- Mangueta
14- Conjunto de cojinete y cubo de rueda
15- Sensores de revoluciones traseros derecho/ izquierdo -G44-/-G46-
16- Mangueta
17- Conjunto de cojinete y cubo de rueda
Testigo de las pastillas de freno -K32- (2)
♦ Si el testigo de control de las pastillas de freno -K32- (2) no se apaga a los 3 segundos de haber conectado el encendido o si se enciende durante la marcha, podría deberse a las siguientes causas:
-a- Las pastillas de los frenos están desgastadas.
Revisar las pastillas de frenos delanteros y traseros. Cambiarlas si estuviesen desgastadas.
-b- Hay alguna avería en el cableado.
Localización de la avería en los esquemas eléctricos y ubicación de componentes
Testigo de control del ABS -K47- (3)
♦ Si después de conectar el encendido y al finalizar el proceso de verificación no se apaga el testigo del ABS -K47- (3), las causas podrían ser:
-a- La alimentación de tensión es inferior a 10 voltios.
-b- Hay una avería en el ABS.
¡Precaución!
En el caso de que hubiera una avería en el ABS, -b-, el sistema permanecería desconectado mientras que el sistema convencional de frenos seguiría funcionando perfectamente.
-c- Existe una avería esporádica del sensor de revoluciones desde de la última puesta en marcha del motor.
En este caso, el testigo del ABS se apaga automáticamente al volver a poner el vehículo en marcha y una vez superados los 20 km/h.
-d- Se ha interrumpido la conexión entre el cuadro de instrumentos y la unidad de control -J104-.
Localización de la avería en los esquemas eléctricos y ubicación de componentes
-e- El cuadro de instrumentos está averiado.
Testigo de control del ABS -K47- (3) y del sistema de frenos -K118- (4)
♦ Si el testigo del ABS -K47- (3) se apaga pero el testigo del sistema de frenos-K118- (4) permanece encendido, puede deberse a las siguientes causas:
-a- El freno de mano está puesto.
-b- El nivel del líquido de frenos es demasiado bajo (el testigo luminoso parpadea).
Una vez conectado el encendido, se oyen tres señales de aviso.
-c- Existe una avería en el cableado del testigo de control del sistema de frenos -K118- (4).
Localización de la avería en los esquemas eléctricos y ubicación de componentes
♦ Si se encienden el testigo de control del ABS -K47- (3) y el del sistema de frenos -K118- (4) quiere decir que el sistema del ABS está defectuoso. Hay que contar con que el comportamiento de los frenos será distinto.
¡Precaución!
Si se han encendido el testigo del ABS-K47- y el testigo del sistema de frenos -K118-, las ruedas traseras podrían bloquearse antes de tiempo al frenar.
Testigo de control del programa de estabilidad, ASR/ESP -K155- (1)
♦ Si después de conectar el encendido y al finalizar el proceso de verificación no se apaga el testigo del ABS -K155- (1), las causas podrían ser:
Nos encontramos ante una avería que afecta exclusivamente al ASR/ESP. Los sistemas de seguridad ABS/EDS y EBV siguen estando en perfectas condiciones de funcionamiento
Consultar la memoria de averías.
-a- Cortocircuito a positivo en el testigo del ASR/ESP -E256-.
-b- Hay una avería en la activación del testigo del programa de estabilidad, ASR/ESP -K155- (1)
Localización de la avería en los esquemas eléctricos y ubicación de componentes
-c- El sistema ASR/ESP ha sido desconectado a través del pulsador de ASR/ESP -E256-.
Si el testigo de control del programa de estabilidad ASR/ESP -K155- (1) parpadea durante la marcha, significa que el sistema ASR o el ESP se están regulando en ese momento.
♦ Si el testigo de control del ASR/ESP-K155- (1) no se ha encendido durante la autocomprobación, significa que existe la siguiente avería:
-a- El testigo de control del ASR/ESP está averiado
Realizar la verificación eléctrica.
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