Pues eso:
le he pasado el cable VAG-COM y me ha salido el error este: 006481 - Radiator Fan 2 (V177): Movement Restricted / Jammed P1951 - 000 - - - Intermittent Lo cierto es que antes casi no se oía el ventilador, pero ahora parece un avión, pero no siempre. A veces pongo el coche en marcha después de estar parado un par de horas, e inmediatamente se pone en marcha el ventilador (el pequeño). También me da la impresión de que el motor se calienta más; aunque el cuadro me indica como siempre. Después de buscar por varios foros y leerme un montón de información: podría ser:
creo que de momento voy a hacer lo que he visto (no leído) en esta pagina: http://www.touran-club.ru/forum/viewtopic.php?t=2280 para que luego digan que no hay "TOURANes" repartidos por el mundo. Total no me va a costar nada mas que estar liado toda una mañana, pero después de 120.000 Kms, creo que no le va a venir mal un repasillo (aunque mi touri no está tan guarripe como la que enseñan). Que veo que sigue pues le daremos caña al sensor de temperatura, Todo antes de soltar esa pasta que vale el conjunto de radiadores.
Al final, comprobado. Era el relé (o lo que sea) que viene dentro del motor del ventilador grande.
Estuve a ver un compañero de Juan Diego, y me lo corroboró.
Ya es que se me encendían los electros en cuanto lo ponía en marcha (parado desde el día anterior),
o paraba el coche y al rato se ponían en marcha y cuando me cansaba de esperar, le desconectaba la batería.
Una cosa curiosa los electros que tenia el coche eran marca NISU (sin marca) mientras que los que vienen en el pack de reparación son de la marca Siemens.
La solución cambiarlo.
Hay un kit de reparación (conjunto con los 2 electros y el soporte) para estos casos, por lo visto la avería es bastante común, también en los A3 que montan el mismo conjunto.
Estuve buscando en el ETKA, los 2 electros y salían por una pasta. pero lo del kit no aparecía por ningún lado. Ahora si sabes la referencia y la pones en el buscador, si que te manda a su pagina correspondiente.
Para el que le pase, saber que hay 2 modelos distintos dependiendo del soporte donde van los electros, hay unos con unas especies como de persianillas, y otros que no las llevan. La diferencia principal es que las sujeciones al radiador están en distintos sitios.
la verdad que es una pasta, pero sale mucho mejor que si lo pillas por separado.
Luego si lo pones tu mismo, pues te ahorras la mano de obra que era tanto o mas.
La verdad que no he tenido que quitar el parachoques, ni aflojar la chapa porta-cierres como pone en los manuales de trabajo.
Simplemente:
tiempo total: no mas de una hora y media. Teniendo en cuenta que la mitad del tiempo me lo llevo el sacar el conjunto antiguo.
Gracias y un saludo |
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