Páginas

Sistema de recirculacion de gases de escape

Componentes del sistema según las distintas motorizaciones:



Motores AVQ, BKC, BRU, BXE y BXF

  • La excitación del sistema de recirculación de gases de escape corre a cargo de la unidad de control para el sistema de inyección directa diésel -J248- a través de la válvula para recirculación de gases de escape -N18- (electroneumática), que acciona a su vez la válvula mecánica de recirculación de gases de escape.
  • La válvula para recirculación de gases de escape -N18- (electroneumática) se encuentra en el bloque de electroválvulas.
  • La válvula mecánica para recirculación de gases de escape con empujador en forma de cono permite diferentes secciones de apertura con diferentes carreras de válvula.
  • Gracias a la excitación cadenciada puede obtenerse cualquier posición de la válvula.
  • 1 - 22 Nm
  • 2 - Colector de admisión 
    • con válvula de recirculación de gases de escape (mecánica) y motor para chapaleta del colector de admisión -V157-
  • 3 - Junta
  • 4 - Tubo de unión
  • 5 - Radiador 
    • Para recirculación de gases de escape
  • 6 - 10 Nm
  • 7 - Colector de escape
  • 8 - Tubo de unión
  • 9 - Chapaleta bypass 
    • Al ser accionada por la válvula para recirculación de gases de escape -N18- (electroneumática), hace pasar los gases de escape al radiador para recirculación de gases de escape.
  • 10 - Soporte 
    • Para mariposa bypass
  • 11 - 5 Nm

Conexiones del bloque de electroválvulas


  • 1 - Empalme de depresión (en la válvula de retención del servofreno)
  • 2 - Válvula de recirculación de gases de escape
  • 3 - Chapaleta bypass
  • 4 - Filtro de aire
  • 5 - Depósito de depresión
  • 6 - Cápsula manométrica en el turbocompresor de gases de escape

 

 Motores BLS y BXJ

La excitación del sistema de recirculación de gases de escape corre a cargo de la unidad de control para el sistema de inyección directa diésel -J248- a través del potenciómetro para recirculación de gases de escape -G212-.


  • 1 - Tubo flexible de líquido refrigerante 
    • Hacia el manguito de empalme
  • 2 - Junta
  • 3 - 22 Nm
  • 4 - Tubo de unión
  • 5 - Viene del colector de escape
  • 6 - 25 Nm
  • 7 - Va a la boca de aspiración para válvula para recirculación de gases de escape -N18- con potenciómetro para recirculación de gases de escape -G212-
  • 8 - Radiador para recirculación de gases de escape
  • 9 - 10 Nm
  • 10 - Tubo flexible de líquido refrigerante 
    • Del tubo de líquido refrigerante trasero
  • 11 - Tubo flexible de conexión
  • 12 - Válvula de conmutación del radiador para recirculación de gases de escape -N345-
  • 13 - Tubo de unión
  • 14 - Actuador de depresión 
    • Para mariposa bypass

 Como podeis ver las diferencias entre los dos tipos de motores son grandes.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -
ver temas relacionados: 

Limpieza valvula EGR
 
Recirculación de gases de escape


Componentes del sistema de recirculacion (esta pagina) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario