Componentes del sistema según las distintas motorizaciones:
Motores AVQ, BKC, BRU, BXE y BXF
- La excitación del sistema de recirculación de gases de escape corre a cargo de la unidad de control para el sistema de inyección directa diésel -J248- a través de la válvula para recirculación de gases de escape -N18- (electroneumática), que acciona a su vez la válvula mecánica de recirculación de gases de escape.
- La válvula para recirculación de gases de escape -N18- (electroneumática) se encuentra en el bloque de electroválvulas.
- La válvula mecánica para recirculación de gases de escape con empujador en forma de cono permite diferentes secciones de apertura con diferentes carreras de válvula.
- Gracias a la excitación cadenciada puede obtenerse cualquier posición de la válvula.
- 2 - Colector de admisión
- con válvula de recirculación de gases de escape (mecánica) y motor para chapaleta del colector de admisión -V157-
- 5 - Radiador
- Para recirculación de gases de escape
- 9 - Chapaleta bypass
- Al ser accionada por la válvula para recirculación de gases de escape -N18- (electroneumática), hace pasar los gases de escape al radiador para recirculación de gases de escape.
Conexiones del bloque de electroválvulas
- 1 - Empalme de depresión (en la válvula de retención del servofreno)
- 2 - Válvula de recirculación de gases de escape
- 5 - Depósito de depresión
- 6 - Cápsula manométrica en el turbocompresor de gases de escape
Motores BLS y BXJ
La excitación del sistema de recirculación de gases de escape corre a cargo de la unidad de control para el sistema de inyección directa diésel -J248- a través del potenciómetro para recirculación de gases de escape -G212-.
- 1 - Tubo flexible de líquido refrigerante
- Hacia el manguito de empalme
- 5 - Viene del colector de escape
- 7 - Va a la boca de aspiración para válvula para recirculación de gases de escape -N18- con potenciómetro para recirculación de gases de escape -G212-
- 8 - Radiador para recirculación de gases de escape
- 10 - Tubo flexible de líquido refrigerante
- Del tubo de líquido refrigerante trasero
- 11 - Tubo flexible de conexión
- 12 - Válvula de conmutación del radiador para recirculación de gases de escape -N345-
- 14 - Actuador de depresión
Como podeis ver las diferencias entre los dos tipos de motores son grandes.
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