Introducción El Touran está disponible con los siguientes sistemas:
Los tres sistemas se basan en un climatizador común a todos ellos, que ha sido adaptado a las exigencias que plantea cada caso. Otra característica compartida de los climatizadores reside en el filtro antipolvo y antipolen, que también puede ser sustituido por debajo estando montado el climatizador, si se siguen las instrucciones proporcionadas en los Manuales de Reparaciones. Para los ocupantes de las plazas traseras hay aireadores centrales en la consola central. [1] 2C-Climatronic Por primera vez se emplea en Volkswagen un sistema de aire acondicionado con climatización de 2 zonas en vehículos de esta categoría. Eso significa, que se pueden ajustar temperaturas independientes en los lados del conductor y acompañante. La división del habitáculo en dos zonas de climatización se realiza por medio de dos chapaletas de temperatura en el interior del climatizador, análogamente a como se realiza esto con el sistema 2C-Climatronic en el Touareg.
Una diferencia con respecto a las demás versiones se implanta en el climatizador del sistema 2C-Climatronic, y que consta de una chapaleta de aire fresco separada con respecto a una destinada a la recirculación de aire.
Esto permite mantener constante la intensidad del aire fresco alimentado, incluso al circular a diferentes velocidades. Panel de mandos e indicación del sistema 2C-Climatronic Aparte del modo de regulación independiente para las temperaturas en los lados del conductor y acompañante, también es posible hacer funcionar el sistema en el modo automático. Adicionalmente al modo automático se puede ajustar manualmente la distribución del aire y la intensidad de aireación por parte de la turbina. Las posibilidades de selección para la distribución del aire y la función de recirculación en el sistema 2C-Climatronic están implementadas en forma de pulsadores eléctricos. esquema de funcionamiento: Para la vigilancia de la temperatura en el habitáculo, el sistema Climatronic recurre a un nuevo sensor de temperatura interior. Forma parte del panel de mandos e indicación y no puede ser sustituido de forma independiente. El sensor de temperatura interior es una versión no ventilada (UIF). Constituye la combinación de un sensor NTC con un fotodiodo. Esto permite que el sensor de temperatura interior pueda evaluar tanto la temperatura del habitáculo como también una posible influencia por radiación solar. [2] Climatic En el caso del sistema Climatic el habitáculo se interpreta como una sola zona climatizable. Se puede ajustar una temperatura unitaria con el mando giratorio de la izquierda y el sistema Climatic la mantiene automáticamente a partir de ese momento. El mando giratorio está comunicado con un potenciómetro, que transmite al sistema Climatic las señales correspondientes a los deseos de temperatura, a raíz de lo cual excita correspondientemente la chapaleta de temperatura en el climatizador. La distribución del aire y la función de descongelación se seleccionan con el mando giratorio de la derecha, el cual se encuentra comunicado con el climatizador a través de un eje flexible y un cable Bowden. El grupo climatizador del sistema Climatic posee una chapaleta combinada para aire fresco y recirculación de aire. Panel de mandos Climatic: [3] Sistema de calefacción y ventilación de mando manual También en este caso se interpreta el habitáculo como una sola zona climatizable de forma unitaria. La temperatura y la distribución del aire se ajustan manualmente a través del panel de mandos en el tablero de instrumentos. La temperatura no se regula. La comunicación de los dos mandos giratorios para temperatura y distribución de aire hacia el grupo climatizador se realiza de forma netamente mecánica, a través de un eje flexible y un cable Bowden Aspectos compartidos entre el sistema Climatic y la calefacción manual La turbina de aire del sistema Climatic y la calefacción manual se gestionan a través de una resistencia adicional en serie. Los paneles de mandos para Climatic y para la calefacción manual están divididos en una parte mecánica posterior y un panel de mandos anterior. La integración se realiza a través de un eje flexible y un cable Bowden. Si se avería el panel de mandos anterior únicamente tiene que ser sustituido éste, sin tener que desmontar el eje flexible y el cable Bowden.
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