Comprobación del nivel de liquido limpiacristales.
El depósito del lavacristales tiene que llenarse por completo. Para el sistema limpia/lava-cristales debe utilizarse un limpiacristales concentrado durante todo el año. (no es aconsejable rellenar con agua).
Es obligatorio utilizar el limpiacristales concentrado en los vehículos con eyectores de proyección en abanico, ya que este líquido presenta menor viscosidad a temperaturas bajo cero. De otro modo, los conductos de los eyectores pueden obstruirse al cristalizarse el líquido e impidiendo la proyección en abanico de los eyectores. El limpiacristales concentrado garantiza el funcionamiento de este tipo de eyectores incluso a bajas temperaturas.
Se aconseja utilizar el limpiacristales concentrado también en verano. Gracias a su gran capacidad detergente elimina los restos de aceite y cera de los cristales.
Comprobación y ajuste de los eyectores.
Eyectores del limpialavacristales Los eyectores están ajustados de fábrica. No obstante, siempre se podrán compensar pequeños desniveles.
Si la altura de proyección de ambos eyectores está desnivelada, ajústese como se indica a continuación:
Ajustar la proyección en el tornillo de ajuste -flecha- con un destornillador.
- Girando en el sentido de las agujas del reloj baja el ángulo de proyección.
- Girando en el sentido opuesto al de las agujas del reloj sube el ángulo de proyección.
Ajuste de los eyectores de la luneta:
Sólo es posible regular la inclinación de los eyectores, es decir, hacia el parabrisas o en el sentido contrario. No está permitida la modificación del eyector en el sentido de giro del brazo portaescobilla.
El eyector ya viene ajustado de fábrica en este sentido.
- Ajustar el eyector para que proyecte sobre el tercio superior del parabrisas, como se muestra.
Ajuste de los eyectores Lavafaros:
- Encender la luz de cruce.
- Accionar el sistema lavacristales del parabrisas.
Los faros se lavan si la palanca del limpiaparabrisas se mantiene durante al menos 1,5 segundos en la “posición de limpieza”.
Los eyectores deben proyectar sobre el centro de las lámparas del faro, véase -B- y -C-. Para comprobar los eyectores:
- Encender la luz de cruce.
- Accionar el sistema lavacristales del parabrisas.
Los faros se lavan si la palanca del limpiaparabrisas se mantiene durante al menos 1,5 segundos en la “posición de limpieza”.
- Los eyectores -flechas- emergen.
Desmontar el brazo del limpia.
- Con el capó del motor cerrado, conectar el encendido brevemente y volver a desconectarlo.
- Antes de que transcurran 10 segundos desde la desconexión del encendido mover la palanca del limpiacristales hacia abajo hasta la posición de barrido breve.
Los limpiaparabrisas se colocarán en la posición de servicio.
- Retirar el brazo portaescobilla del cristal.
- Retirar la guía de protección de la escobilla hacia arriba, tal y como se muestra en la figura.
- Colocar el brazo portaescobilla de nuevo sobre el parabrisas con cuidado.
- Devolver los limpiaparabrisas a su posición inicial conectando el encendido y accionando brevemente la palanca del limpiacristales. Desconectar el encendido de nuevo.
Sustituir goma de las escobillas
También se puede sustituir únicamente lo que es la goma de la escobilla (+- 12€ la pareja), en vez de comprar la escobilla completa (+- 40€ la pareja). Venden las 2 cosas en la tienda de repuestos de la propia marca.
las referencias en VW:
- lado conductor 1K0955429C
- lado acompañante 1K0955429A.
(junto con cada goma, viene su correspondiente capuchón nuevo.)
Recomiendo coger las 2 iguales, como las del lado del conductor, ya que las gomas son mas largas, por lo demás son iguales. Así te valen para el cualquier tipo de limpias que tengas, ya sea paralelo o mariposa.
Después de sacar el brazo del limpia como se explica anteriormente, observamos que cada una lleva en sus 2 extremos unas piezas en forma de capuchon.
que se sacan tirando de ellas con unos alicates, o simplemente con un destornillador plano, apalancando en el hueco que queda en su extremo.
Levantamos con cuidado el gancho de fijacion que hay en el extremo
Despues se saca la goma de la guía tirando de ella.
y pones la nueva. Cortando a continuación la goma sobrante con un simple cutter.
Del lado del conductor te sobrará un trozo muy pequeño y del otro lado uno un poco más largo.
Luego vuelves a hundir la pestaña freno.
Y vuelves a colocar el capuchón.
Así de sencillo, no has tardado mas de 5 minutos, y te has ahorrado cerca de 30€.
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Me ha servido de muchisima ayuda. Tienes un blog superinteresante. creo que me lo "empollaré" pe "pe a pa" .
ResponderEliminarMi enhorabuena
Por un casual no tendrás las referencias de los electores?
ResponderEliminarGracias.