Esto es lo que he hecho:
En el maletero le puse 2 plafones adicionales en los montantes “D” de este tipo:
Este plafón tiene tres posiciones: una que es apagada (circulo negro), y otras 2 encendidas distintas.
Yo lo tengo de la siguiente manera:
- Posición apagado: esta claro no le llega nunca corriente.
- Posición central: lo tengo conectado al plafón de la segunda fila, con lo que al abrir cualquier puerta se enciende (si esta el plafón de la segunda fila en esa posición)
- Posición 3º: esta la tengo conectada a la luz del maletero. Solo se enciende al abrir el maletero.
Lo he sacado del coche; le quito una tapita que tiene detrás para sacar la bombilla,
y también le quito el “cristal” que es el que hace de conmutador.
Ahora puedo meterle mano, introducir el transistor dentro y poder soldar.
Al ir a comprar los transistores, los tenían de 2 tamaños, unos que eran del tamaño de una lenteja, y otros bastante mas grandes (8mmx10mm), el chaval me dijo que los grandes lógicamente aguantan mas caña, y no se me iban a calentar en absoluto para los que lo quería, así que pille los grandes.
Aquí os pongo la teoría:
y aquí la practica por dentro, para que veáis que aunque parezca mentira, cabe perfectamente todo dentro, y eso que el plafón es realmente pequeño:
Lógicamente todas los cables van soldados directamente a los soportes que sujetan la bombilla, y a la arandela de cobre también.
El cable central del transistor que va al negativo lo he pasado por detrás por fuera, para que de esa manera no pueda tocar con la bombilla/led.
De forma que este en la posición que este el plafón, y sea cual sea el tipo de bombilla, estará protegido.
Un saludo
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